Giménez, baja ante el Celta; Cunha vuelve a la convocatoria

·1  min de lectura

Majadahonda (Madrid), 9 sep (EFE).- José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, es baja por un fuerte dolor de espalda para el partido de este sábado contra el Celta, con lo que se quedó fuera de la convocatoria de 21 jugadores de Diego Simeone, a la que regresa Matheus Cunha y en la que figuran tres porteros, como ante el Oporto: Jan Oblak, que se entrenó al margen este viernes por precaución; Ivo Grbic y Antonio Gomis.

El central uruguayo ya terminó el duelo de la Liga de Campeones contra el Oporto con molestias en esa zona. "Tengo un dolor de espalda que me irradia para abajo. La zona del nervio que me está pinzando pero nada preocupante", explicó entonces el futbolista, que no pudo ejercitarse por ese motivo en la sesión vespertina de este viernes ni formar parte de la citación que ofreció el técnico tras el entrenamiento.

Giménez se suma en la lista de bajas a Stefan Savic, fuera por tercer encuentro seguido por una lesión muscular, y Sergio Reguilón, que aún no ha debutado con el Atlético porque se recupera de una intervención de una pubalgia a la que fue sometido hace dos semanas.

En cambio, Matheus Cunha, baja los dos últimos duelos, regresa a la convocatoria una vez superada la contractura muscular en los isquiotibiales sufrida el pasado viernes.

La convocatoria está formada por 21 jugadores: los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Axel Witsel, Marco Moreno y Reinildo Mandava; los centrocampistas Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar; el extremo Yannick Carrasco; y los delanteros Joao Félix, Matheus Cunha, Álvaro Morata, Ángel Correa y Antoine Griezmann.

(c) Agencia EFE