El Atlético quiere cortar la racha de Real Madrid en un nuevo derbi de la capital española

·3  min de lectura

Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada del domingo cuando se enfrenten en el Cívitas Metropolitano por la sexta fecha de LaLiga para una nueva edición del derbi de la capital española.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti, campeón vigente de Europa y de España, ganó los ocho partidos que disputó entre todas las competiciones desde el inicio de la nueva temporada (seis por la liga, dos por Champions y uno por la Supercopa de la UEFA).

Los dirigidos por Diego Simeone intentarán acabar con el andar perfecto de sus rivales para tomar confianza después de un inicio de campaña marcado por la irregularidad, ya que en el torneo doméstico ganaron tres encuentros, empataron uno y perdieron el restante, con un rendimiento colectivo oscilante. Además, vencieron a Porto en el debut por Champions, pero vienen de caer en su visita a Bayer Leverkusen.

Ambos equipos llegan al duelo con problemas relacionados con las lesiones. Lucas Vázquez y Karim Benzema serán bajas para los Merengues, mientras que Jan Oblak, Jose María Giménez, Stefan Savic y Thomas Lemar están casi descartados en el Atleti.

Datos de Opta en la previa del partido:

- Tras su victoria por 1-0 en mayo de 2022, el Atlético dispone de la posibilidad de sumar dos triunfos seguidos ante Real Madrid en LaLiga por primera vez desde febrero de 2015, con los mismos entrenadores que en la actualidad en los respectivos bancos.

- Real Madrid cosechó puntos en seis de sus últimos siete partidos como visitante ante el Atlético en LaLiga (dos victorias y cuatro empates), perdiendo solamente en su última visita liguera al Cívitas Metropolitano. El conjunto blanco no pierde dos derbis seguidos fuera de casa en liga desde enero de 1977.

- Real Madrid sumó más victorias, tanto totales (90) como visitantes (35), frente al Atlético que cualquier otro equipo en toda la historia de LaLiga.

- El Atlético solo ganó dos de sus últimos cinco partidos en casa en LaLiga (dos empates y una derrota), tras haberse impuesto en siete de sus anteriores ocho encuentros como local en la competición.

- Real Madrid es el único equipo con el 100% de victorias en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (5/5). El conjunto blanco buscará hacer pleno de triunfos en sus primeros seis encuentros de la temporada liguera por quinta vez en la historia, primera desde la 1987/88.

- Ningún equipo intentó más remates tras jugadas de contragolpe que Real Madrid en LaLiga esta temporada (siete, igual que Villarreal y Barcelona). Los madridistas anotaron dos goles tras estas jugadas en esta edición liguera, una marca que solo supera el cuadro azulgrana con tres (dos también el Submarino Amarillo).

- Vinícius Júnior marcó en cada uno de sus últimos cuatro partidos con Real Madrid en LaLiga (cuatro goles) y si marca en el derbi se convertirá en el jugador más joven del conjunto blanco en anotar en cinco encuentros ligueros seguidos (22 años y 68 días) desde Raúl González Blanco en abril de 1999 (21 años y 281 días).

- Simeone disputará su derbi Nº 22 como entrenador del Atlético en LaLiga (cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas) e igualará a Luis Aragonés como el técnico rojiblanco con más derbis ante los Blancos en la historia de la competición.

- Ancelotti perdió cuatro de sus seis enfrentamientos ante Simeone en LaLiga (un triunfo y un empate). Solo ante Luciano Spalletti en la Serie A (9/20) cosechó más derrotas en una de las grandes ligas en las que dirigió que frente al argentino.

Alineaciones probables:

Atlético Madrid: Grbic/Oblak; Felipe/Mario Hermoso, Witsel, Reinildo; Molina, Koke, Kondogbia, Carrasco/Saúl; Marcos Llorente/Ángel Correa; Joao Félix y Matheus Cunha/Morata.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao/Rudiger, Alaba, Mendy; Modric, Tchouaméni, Kroos; Fede Valverde, Rodrygo/Hazard y Vinicius.

Foto: Getty Images