Atlético y Barça cierran el traspaso de Griezmann, que firmará hasta 2026

Madrid, 7 oct (EFE).- El Atlético de Madrid y el Barcelona han cerrado ya un acuerdo total para el traspaso de Antoine Griezmann al conjunto rojiblanco, con el que el internacional francés se comprometerá en su nuevo contrato hasta 2026, según aseguraron este viernes a EFE fuentes próximas a la negociación, con lo que ya no habría ninguna limitación de minutos para el futbolista, como al principio del curso, y apunta a la titularidad frente al Girona.

El pacto alcanzado ya por las tres partes, que previsiblemente será oficial la próxima semana y también incluye el nuevo contrato del atacante francés con el club rojiblanco, que lo ligará por las próximas tres campañas, además de la actual, da vía libre ya definitiva a Diego Simeone, el entrenador del Atlético, para alinear el tiempo que quiera a Antoine Griezmann, tras estar condicionado hasta esta semana a entrar al campo a partir del minuto 60, con la única excepción del derbi ante el Real Madrid y del ultimo duelo contra el Brujas.

El pasado miércoles, el medio digital 'Mas Atlético' adelantó que la operación estaba acordada por 20 millones de euros más variables.

Su participación de media hora en media hora en los siete primeros compromisos oficiales de la temporada ante Getafe, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Oporto y Leverkusen, hasta el derbi contra el Real Madrid, que lo jugó de inicio, para volver a la suplencia en Sevilla, y luego a la titularidad en Bélgica, respondía a la medida de presión adoptada por la directiva del Atlético para rebajar el precio de 40 millones de euros de la opción de compra obligatoria que recogía la cesión en el caso de que el futbolista disputara al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los encuentros disponible en dos temporadas.

"Siempre tuve la misma situación y me comporto en relación a lo que creo que me tengo que comportar (...) Siempre me he comportado de la manera que he entendido que tenía que comportarme. Y a los hechos me remito. A partir de ahí, sabemos de la importancia que tiene Griezmann dentro de nuestro equipo y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo, porque está en ese camino", dijo este viernes Diego Simeone, su entrenador.

En ese sentido, Griezmann estaba actualmente en un 68 por ciento de partidos jugados en los que cumplía con ese requisito. Desde su cesión en el verano de 2021 desde el Barcelona al Atlético, el delantero había jugado al menos 45 minutos en 32 de los 47 encuentros que ha estado disponible para Diego Simeone entre la pasada campaña (30 de 37), con un 81 por ciento, y la actual (2 de 10), un 20 por ciento, aunque el nuevo acuerdo ya dejará atrás todos esos cálculos, porque el delantero francés será rojiblanco sin esperar al final del curso.

Ni en el Atlético, hasta esta temporada, ni en el Barcelona, ni siquiera con Ronald Koeman, ni en la Real Sociedad, desde que ascendió al primero equipo, habría atravesado una serie tan larga como suplente en su carrera profesional. "Es lo que hay. No está en mis manos. Agradezco estar aquí. Mi familia y yo estamos contentos. Quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que juegue. Todo por el Cholo (Simeone), por el club, por la afición... Y a disfrutar", expresó hace unas semanas Griezmann, en declaraciones a 'Movistar'.

Ahora ya será jugador hasta 2026 del Atlético, con el que ha ganado tres títulos (una Liga Europa, una Supercopa continental y una Supercopa de España, aparte de haber jugado una final de la Liga de Campeones en 2016) y con el que ha marcado 144 goles en 303 encuentros entre todas las competiciones; 133 tantos en 257 encuentros en su primera etapa entre 2014 y 2019, antes de su 'fuga' al Barcelona, y once dianas en 46 duelos desde su vuelta al equipo como cedido desde el club azulgrana en el verano de 2021, que lo postulan para alcanzar el récord goleador de los 119 años de historia de la entidad.

Necesita 28 goles más para alcanzar a Luis Aragonés, el mejor de todos con 172. Antes, deberá sobrepasar a Francisco Campos, con 146 dianas entre 1939-48, campeón de las dos primeras Ligas de la historia del club, entonces bajo el nombre de Atlético Aviación y dirigido desde el banquillo por Ricardo Zamora, y a Adrián Escudero, con 169 goles entre 1945 y 1958 y campeón de dos Ligas, en 1949--50 y 1950-51.

(c) Agencia EFE