Atléticos vencen a Angelinos 3-2 y siguen en la pelea

DEP-BEI ATLETICOS-ANGELINOS (AP)
DEP-BEI ATLETICOS-ANGELINOS (AP)

Shohei Ohtani ponchó a 10, pero se fue sin victoria en salidas consecutivas desde el montículo por primera vez desde junio, y los Atléticos de Oakland se recuperaron de una debacle de su bullpen para vencer a los Angelinos de Los Ángeles 3-2 en extra innings el domingo.

Jed Lowie impulsó la carrera de la ventaja en la décima entrada frente a Raisel Iglesias (7-5), el pitcher perdedor, y Oakland ganó su quinto partido seguido para mantenerse a dos juegos de distancia de Toronto por el segundo lugar como comodín en la Liga Americana. Los A’s se acercaron a medio juego de los Yanquis de Nueva York.

Oakland terminará con marca ganadora por cuarta temporada en fila por primera vez desde las campañas 1999-2006. Los Atléticos completaron una barrida en serie de tres juegos y terminaron 15-4 contra los Angelinos, su mejor registro en la rivalidad en una temporada.

Por los Atléticos el brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada y una producida; el venezolano Elvis Andrus de 4-1 y el dominicano Starling Marte de 4-0.

Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo de 4-0.