Atlético Mineiro - River, por la Copa Libertadores: los goles del duelo en Belo Horizonte

Hulk disfruta de su propia definición y observa cómo la pelota vuela hacia la red
Bruna Prado

Una táctica que se repitió durante todo el primer tiempo: ir por las espaldas de la última línea de River. Matías Zaracho, Hulk y Eduardo Vargas la ejecutaron a la perfección. La defensa compuesta por Jonatan Maidana, David Martínez y Paulo Díaz fue perforada por los delanteros del Galo en muchas ocasiones, y siempre de manera inadvertida.

En el minuto 22 llegó el primer lamento para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Matías Zaracho corrió hacia el área y esperó un centro de Hulk que partió desde la banda derecha. En una impresionante pirueta acrobática, conectó con el balón en el aire y lo colocó junto a un palo . Inalcanzable para Franco Armani.

Minutos más tarde, y contra un River menos conservador en el fondo, Givanildo Vieira de Souza -Hulk- recibió un pase filtrado de Jair Rodrigues por el medio, y con campo y tiempo por delante, definió con clase, de sombrero y a la carrera. El delantero de quien mucho se esperaba, dio argumentos para mostrar que llegó para fortalecer al plantel y comprobó que puede pelearle el puesto a Diego Costa, el nuevo refuerzo de lujo del club brasileño. El delantero, que estuvo de excursión por el mundo -jugó en el Zenit de Rusia y en el Shanghai SIPG, llegó a Atlético Mineiro en enero de este año y lleva seis goles convertidos en esta edición de la Copa Libertadores. Para el ex Racing, la tercera fue la vencida. En los minutos previos a convertir, había tenido dos chances claras que fueron frenadas por Armani.

Promediando la mitad de la segunda parte, Zaracho consagró su actuación con un golazo de 9 de área . El volante, transformado en extremo, entró acelerado al área y, en un vuelo de palomita, conectó con un centro bombeado de Jefferson Savarino. 3 a 0.

El golazo de Zaracho

La exquisita definición de Hulk

El 3 a 0, convertido de palomita, por Zaracho