El Atlético quiere aprovechar los tropiezos de Madrid y Barça al principio de la temporada

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

Por Joseph Walker

MADRID, 26 ago (Reuters) - El Atlético de Madrid, campeón de LaLiga, intentará beneficiarse de los problemas de sus rivales para mantener su 100% de victorias en el inicio de la temporada.

El Real y el Barça, privados de varios titulares por lesiones, se han mostrado vulnerables en sendos empates con rivales de poca entidad y se están recuperando de una pretemporada complicada.

Los expertos han criticado las primeras semanas de la temporada por la cantidad de partidos con pocos goles, y el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha sugerido que tanto los jugadores como los árbitros deben esforzarse más para aumentar el valor del espectáculo.

Sin embargo, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, ha insistido en que su objetivo es que sus jugadores superen los partidos tras una dura pretemporada, en lugar de jugar a lo loco.

"Preparar esta temporada no ha sido fácil, y menos para nosotros por la cantidad de jugadores internacionales que tenemos, sobre todo los sudamericanos", dijo. "Puede que a la gente no le importe, pero tenemos que estar pendientes de estas cosas."

"También estamos sin Joao Félix y Héctor Herrera, por lo que hay jugadores que llegan tarde a su regreso y tenemos que adaptarnos a ello".

El Atleti y el Sevilla son los únicos equipos que han ganado sus dos primeros partidos de la temporada de liga y a Simeone le ayudará la vuelta a los entrenamientos del delantero Luis Suárez, que marcó 21 goles la temporada pasada pero que hasta ahora sólo ha estado en condiciones de ocupar el banquillo.

El Real Madrid, que no pudo pasar del empate ante el Levante, visita el sábado al Betis con las ausencias de los titulares Dani Ceballos, Luka Modric, Toni Kroos y Ferland Mendy, mientras que el central Nacho se someterá a una prueba de aptitud a última hora.

El Barcelona, que no pudo con el Athletic de Bilbao la semana pasada, recibe al Getafe el domingo sin Sergio Agüero, Ousmane Dembele, Ansu Fati y Marc-Andre te Stegen.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansktraducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)