Athletico Paranaense supo aguantar a un aguerrido Peñarol y venció por Sudamericana

·2  min de lectura

Este jueves, Peñarol recibió en su estadio, Campeón del Siglo, a Athletico Paranaense, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana; el marcador terminó 2-1, una ventaja para los brasileños que definirán la llave en condición de local, en Curitiba.

El juego empezó a pedir de boca para los brasileños, ya que apenas al minuto con 17 segundos, el ex Peñarol, David Terans, apareció con una acrobática definición de chilena para poner el primer gol de la noche. Lo que pudo ser el mejor gol de su vida, no lo gritó, porque hasta hace unos meses, los rivales de hoy, eran sus compañeros.

La visita llevaba un partido tranquilo, equilibrado y táctico, sin embargo, al paso de los minutos y con el aliento del público, el Manya se fue montando en el juego. Por eso al minuto 22, Agustín Álvarez, al estilo uruguayo, a punta de garra puso la igualdad a un tanto.

Los de Mauricio Larriera trabajaron el partido y con su estilo buscaron irse adelante en el marcador, mientras que los de Curitiba aguantaban el exceso de energía de los locales. Así terminó la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, los de Montevideo saltaron al terreno de juego de su estadio con la fiel convicción de buscar el tanto de la ventaja, no obstante, se les vio colgados al momento de definir, incluso, para acercarse con peligro sobre pórtico rival.

Cuando todo parecía que el marcador no se alteraría, Pedro Rocha sacó un remate de media distancia de un sombrero mágico y anotó el gol con el que los brasileños descansaron y respiraron en el juego. A pesar de la anotación en contra, los locales continuaron atacando a toda velocidad.

Con la victoria, Athletico Paranaense tomó ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse la próxima semana, en Curitiba, claro, con Peñarol como visitante.

Ficha técnica de Peñarol vs Athletico Paranaense:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.