Athletico Paranaense remontó ante Palmeiras en San Pablo y se metió en la final

·2  min de lectura

El bicampeón, afuera. Athletico Paranaense se metió en la gran final de la Copa Libertadores 2022 luego de remontar un partidazo ante Palmeiras como visitante. El 2-2 en San Pablo le permitió obtener el boleto al partido por el título, tras el 1-0 de la ida en Curitiba.

El dueño de casa saltó al campo de juego del Allianz Parque con la intención de empatar la serie rápidamente, y así lo hizo. Tras una contra, la pelota le quedó boyando a Gustavo Scarpa dentro de área, y el mediocampista de 28 años no dudó: enfrentó al arquero y definió cruzado para poner el 1-0 parcial en el marcador.

Palmeiras fue el amplio dominador de las acciones en la primera parte, contando con varias chances claras para extender la ventaja. El arquero Bento fue figura en Paranaense, hasta que llegó una jugada en el cierre de la primera parte que fue clave.

Murilo Cerqueira cometió una dura falta cerca de la mitad de la cancha sobre un rival, y pese a que el árbitro de cotejo, el uruguayo Esteban Ostojich, en un primer momento le sacó solo amarilla, tras consultar con el VAR, finalmente cambió el color de la tarjeta por la roja.

A pesar del hombre de menos, Palmeiras mantuvo su compostura en el comienzo de la segunda mitad. Y tuvo recompensa, con un increíble gol de lateral, cuando Gustavo Gómez apareció dentro del área para cabecear la pelota por encima del arquero, desatando así la locura de los hinchas.

Pero Paranaense nunca se desesperó. Con ventaja numérica, se adelantó en cancha y comenzó a preocupar al rival. Minutos más tarde, llegó el gol que volvió a empatar la serie: Fernandinho la empezó y Pablo la definió tras pase de Rômulo.

Palmeiras estuvo a un paso de marcar el tercero en los próximos minutos, pero Bento salvó a su equipo. Del otro lado, en una de las últimas, Weverton, que en otras ediciones fue figura, nada pudo hacer. Es que el uruguayo David Terans recibió fuera del área, remató, y tras desviarse en un rival, la pelota se le metió en el segundo palo.

El Verdao intentó en el cierre conseguir el tanto de la clasificación, pero el pitazo final del árbitro llegó primero, decretando la clasificación del Paranaense de Scolari y la inesperada eliminación del máximo dominador de esta competencia en los últimos años.

Foto: Getty Images