Athletico Paranaense gana duelo entre brasileños y alza Copa Sudamericana

·1  min de lectura
Copa Sudamericana - Final - Athletico Paranaense v Red Bull Bragantino

MONTEVIDEO, 20 nov (Reuters) - El club Athletico Paranaense conquistó el sábado el segundo título internacional de su historia al vencer 1-0 a su par nacional Red Bull Bragantino y alzar la Copa Sudamericana, en una inédita final entre equipos brasileños en 20 ediciones de la competencia.

En el partido disputado en el tradicional estadio Centenario de la ciudad uruguaya de Montevideo, el gol de Paranaense lo anotó Nikao al minuto 28, con una tijera en el aire luego de un despeje corto del meta Cleiton.

Para repetir el título conseguido por primera vez en 2018, Paranaense dejó en el camino a tres grandes del continente como Peñarol de Uruguay, Liga Deportiva de Ecuador y América de Colombia antes de llegar a la final.

El campeón obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputará la Recopa frente al ganador de ese torneo que saldrá de la final única que jugarán el sábado 27 los brasileños Flamengo y Palmeiras.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.