Athletico Paranaense eliminó a Estudiantes en el último suspiro

·2  min de lectura

Athletico Paranaense clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores después de vencer 1-0 a Estudiantes en La Plata. Vitor Roque anotó el único gol del partido en tiempo de descuento.

El equipo brasileño comenzó con la intención de jugar lejos de su arco, pero el Pincha lo obligó a retroceder con el correr de los minutos, sobre todo a partir de pelotas paradas, y a los 32' tuvo la oportunidad más clara con un disparo de Agustín Rogel que salió muy cerca del poste derecho.

Los dueños de casa siguieron intentando y contaron con dos chances para abrir el marcador antes del descanso, ambas por vía aérea. El arquero Bento Krepski evitó el festejo de Jorge Morel y Rogel tuvo la última con un cabezazo que se escapó por encima del travesaño.

El equipo de Luiz Felipe Scolari reaccionó en el inicio de la segunda mitad y Tomás Cuello estuvo cerca de conseguir la ventaja aprovechando un rebote en el área. El argentino ensayó un tiro por encima del portiero Mariano Andújar y el balón salió a centímetros del palo derecho.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski recuerparon la iniciativa rápidamente, Fernando Zuqui definió por encima del travesaño tras una gran acción colectiva y Luciano Lollo convirtió en la jugada siguiente después de un rebote en el poste. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Mauro Méndez desperdició la última chance del equipo platense con una definición desviada cuando había quedado solo frente a Krepski y Vitor Roque le dio la victoria a los visitantes con un cabezazo en la última jugada del partido.

El rival de Athletico Paranaense en las semifinales de la Copa Libertadores será el campeón vigente, Palmeiras, que también obtuvo la clasificación a través de los penales ante Atlético Mineiro.

Foto: Getty Images