El Athletic de Valverde arranca la pretemporada con 32 jugadores

Lezama (Vizcaya), 4 jul (EFE).- La primera plantilla del Athletic Club empezó este lunes en las instalaciones de Lezama los entrenamientos de la pretemporada 2022-2023, en el estreno de la tercera etapa de Ernesto Valverde al frente del equipo rojiblanco, con un grupo de 32 jugadores, ocho de ellos canteranos.

Beñat Gerenabarrena, Malcom Adu Ares, Luis Bilbao, Aitor Paredes, Beñat Prados y los porteros Ander Iru, Alex Padilla e Ibon Ispizua han sido los cachorros que han formado parte de ese amplio grupo en el que también ha sido novedad Gorka Guruzeta, único fichaje realizado hasta el momento por el club rojiblanco.

También han trabajado a las órdenes de Valverde cuatro de los futbolistas cedidos la pasada campaña: Peru Nolaskoain (Amorebieta), Jon Morcillo (Valladolid) e Iñigo Vicente e Imanol García de Albeniz, ambos a préstamo en el Mirandés el curso anterior.

Alex Petxarromán, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Dani García, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Alex Berenguer, Nico Williams, Raúl García, Oihan Sancet, Iker Munian, Nico Serrano, Iñaki Williams y Asier Villalibre han completado el grupo.

Quienes no han estado en las instalaciones de Lezama han sido los internacionales absolutos Unai Simón e Iñigo Martínez y los sub Julen Agirrezabala y Unai Vencedor, todos ellos aún de vacaciones tras finalizar la temporada tres semanas más tarde que el resto de compañeros por sus compromisos internacionales.

Tampoco han aparecido en esta primera sesión Iñigo Córdoba, cedido la campaña anterior al Go Ahead Eagles holandés, y el guardameta Jokin Ezkieta.

Cerca de un millar de aficionados han acudido a las instalaciones de Lezama para presenciar el primer entrenamiento dirigido por Valverde y su cuerpo técnico, completado, al igual que la anterior etapa del 'Txingurri, por su segundo, Jon Aspiazu, y el preparador físico, José Antonio Pozanco.

Junto a ellos también han trabajado sobre el césped de Lezama el entrenador de porteros Aitor Iru, el readaptador Xabi Clemente y el técnico asistente Alberto Iglesias.

(c) Agencia EFE