El Athletic debe romper una racha de 888 días para seguir enganchado a Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bilbao, 4 may (EFE).- El Athletic Club necesita romper el sábado frente al Valencia una racha de 888 días, los que acumulará desde que encadenó por última vez tres victorias consecutivas, para seguir enganchado a la pelea por una plaza europea para la próxima temporada.

El equipo bilbaíno no gana tres partidos seguidos desde la temporada 2019-2020. Con Gaizka Garitano en el banquillo rojiblanco, entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019, el Athletic enganchó tres triunfos consecutivos ante Levante (2-1), Osasuna (1-2) y Granada (2-0).

La derrota una semana después en el campo del Betis (3-2) rompió una serie que el conjunto bilbaíno no ha sido capaz de repetir desde entonces.

Esa misma campaña desaprovechó en un par de ocasiones después de encadenar dos victorias en las jornadas 26ª-27ª y 32ª-33. Tardó 14 meses en volver a hilar dos victorias ligueras ya que no lo logró en la 2020-2021 y tuvo que esperar hasta la 3ª y 4ª de la actual, frente a Celta (0-1) y Mallorca (2-0), para volver a conseguirlo.

En octubre repitió en la 8ª y 10ª -que fueron consecutivas- ante Alavés (1-0) y Villarreal (2-1) y entre enero y febrero en la 22ª y 23ª frente a Rayo Vallecano (0-1) y Espanyol (2-1), pero en ninguna de las dos ocasiones ganó el siguiente encuentro.

Después de vencer en Cádiz (2-3) y al Atlético de Madrid en San Mamés (2-0) el equipo de Marcelino tiene ahora una nueva oportunidad para alargar a tres esa serie, un éxito que le permitiría alcanzar los 54 puntos y superar provisionalmente los 52 del Villarreal, séptimo y que juega el domingo en el Sánchez Pizjuán.

Tampoco pierde de vista por ahora el Athletic la sexta plaza en poder de la Real Sociedad (56 puntos) que el viernes juega en el Ciutat de Valencia ante un Levante obligado a ganar para apurar sus opciones de permanencia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.