Atento Uruguay: Son es parte de la lista de Corea del Sur

Getty Images

Son Heung-min fue incluido en la lista de 26 jugadores de Corea del Sur para la Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de la fractura que sufrió cerca del ojo izquierdo en el último partido de Tottenham en la fase de grupos de la Champions League contra Olympique de Marsella.

El atacante de 30 años había afirmado durante la semana que estaría dentro de la nómina del equipo asiático. "Solo quería tomarme un momento para agradecerles a todos por los mensajes de apoyo que recibí durante la última semana. He leído muchos de ellos y realmente los aprecio a todos", escribió en su cuenta de Instagram.

Y agregó: "En un momento difícil, recibí mucha fuerza de ustedes. Jugar para tu país en la Copa del Mundo es el sueño de tantos niños que crecen, al igual que lo fue uno de los míos. No me perderé esto por nada del mundo. No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país. Nos vemos pronto".

Con la confirmación de la lista oficial del seleccionado coreano, resta saber si Son estará disponible para el primer partido programado para el 24 de noviembre contra Uruguay en el comienzo del Grupo H, donde también competirán Portugal y Ghana.

El entrenador Paulo Bento no pudo ofrecer claridad sobre la fecha de regreso a los entrenamientos del jugador de los Spurs. Todavía no tenemos esa información. Estamos en contacto con él, con el departamento médico de Tottenham. Tenemos que esperar, tenemos que analizar día a día su situación", declaró en diálogo con BBC Sport.

"Tenemos tiempo para decidir y lo más importante es que se recupere lo mejor posible, se sienta cómodo y luego tomaremos la decisión final", concluyó el técnico.

Foto: Getty Images