Atento, River: el campeón de la Libertadores que volvería al club en 2023

·2  min de lectura

Ramiro Funes Mori, cuyo paso por River fue tan bueno que hasta lo catapultó a ser el marcador central de la Selección argentina, tiene nuevo club: Cruz Azul. Pero ojo, porque sólo firmó por un año. ¿Y esto a qué se debe? ¿A que ya tiene en la cabeza volver a Núñez el año que viene?

Metió un gol en la final de vuelta de la Libertadores 2015 vs. Tigres.
Metió un gol en la final de vuelta de la Libertadores 2015 vs. Tigres.

El defensor de 31 años acordó su llegada a la Máquina Cementera luego de que quedase libre del Al-Nassr de Arabia Saudita, en donde jugó una temporada (23 partidos). Desembarcará únicamente por once meses en México. Este hecho hace ilusionar a los hinchas del Millonario de que, en julio de 2023, Ramiro esté vistiendo la banda de vuelta.

De River se fue multicampeón en septiembre del 2015, tras haber ganado una Copa Libertadores, una Sudamericana, una Recopa, la Suruga Bank y un torneo local. Fue vendido al Everton en ocho millones de dólares, pero tuvo un rendimiento muy irregular en Inglaterra y padeció una lesión ligamentaria que lo marginó de las canchas por un año. En 2018, se marchó al Villarreal, en donde tampoco se pudo consolidar como una fija y alternó titularidades con suplencias. Eso sí, con el Submarino Amarillo conquistó la Europa League 2021 (fue al banco y no entró en la final). Luego de eso, se fue una temporada a Medio Oriente y llegó a esta situación.

Funes Mori, cuando era jugador del Villarreal.
Funes Mori, cuando era jugador del Villarreal.

Además, jugó 26 partidos con la camiseta de la Argentina y marcó dos goles. Integró los planteles que viajaron a las Copas América del 2016 y 2019.

Tras dos experiencias europeas y una en Arabia Saudita, Ramiro Funes Mori recaló en el fútbol mexicano para relanzar su carrera; en el mismo país en el cual su hermano Rogelio es ídolo (del Monterrey) y fue citado para la selección nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.