Atento, Boca: ¿cuánta plata recibirá por la venta de Nahuel Molina al Atlético de Madrid?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Plata fresca para Boca, y por un jugador que se fue libre y en conflicto. La transferencia de Nahuel Molina del Udinese al Atlético de Madrid, en €26.000.000, le supuso una muy buena noticia al Xeneize, que percibirá un porcentaje de la operación gracias a la activación del mecanismo de solidaridad.

En total, a Boca le corresponden 700.000 euros por la venta del lateral de la Selección Argentina, con la posibilidad de que sean 210.000 más si el cordobés cumple ciertos objetivos.

Por otra parte, Rosario Central y Defensa y Justicia (100.000 más unos 30.000 hipotéticos para cada uno) también se beneficiaron de este traspaso porque son los otros dos clubes por los cuales pasó Molina cuando tenía entre 12 y 23 años (período en el cual la FIFA considera que un jugador se termina de formar). Actualmente, tiene 24. Debutó en 2016 con la azul y oro.

De Boca se marchó mal y fue el primer gran conflicto que la dirigencia actual debió afrontar. Cuando Riquelme y compañía asumieron a finales del 2019, se encontraron con que a Nahuel Molina se le iba a vencer el contrato a mediados del 2020 y que no se le había renovado antes de cederlo por última vez a Rosario Central. Por lo que, cuando pegó la vuelta del Canalla, se negó a un ofrecimiento de renovación, ya que le asistía la posibilidad de empezar a negociar como agente libre para así arreglar una mejor prima con su nuevo club, y el Xeneize lo terminó colgando.

Molina viene de una temporada bárbara con el Udinese, en donde se destapó con siete goles en 35 partidos, un número muy destacado para la posición en la cual se desempeña. Ese gran rendimiento que tuvo en Italia lo llevó a que el Cholo Simeone posara sus ojos sobre él. En el Colchonero, compartirá plantel con otros dos compañeros de selección: De Paul y Ángel Correa.

A pesar de una lucha inicial palmo a palmo con Gonzalo Montiel por el puesto, Molina se asentó como el lateral derecho titular de la Scaloneta y fue titular en 11 de los últimos 13 compromisos de la Albiceleste. Formó parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y fue de arranque en la Finalissima vs. Italia.

Molina, al llegar a España

Tras arribar este lunes al país ibérico, brindó sus primeras sensaciones como jugador del Colchonero: "Estoy muy contento. Ahora hay que esperar a la revisación médica para poder convertirme en nuevo jugador del Atlético. Estoy muy feliz".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.