Atenderán denuncias sobre corrupción en el futbol mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo mes ofrecerá una conferencia de prensa dedicada a atender las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en el futbol mexicano.

Esto significa un hecho sin precedentes, ya que es un tema del que siempre se habla, pero jamás había sido tomado en cuenta por un Primer Mandatario, sin importar la afiliación política que tuviera.

Durante la conferencia matutina de este lunes, se acusó a las federaciones y clubes de evadir impuestos, así como de cobrar dinero en efectivo a jugadores debutantes para sacarlos de la banca y dejarlos jugar.

Al respecto, el Ejecutivo Federal adelantó que en breve atenderán el tema.

"Que venga Raquel Buenrostro, del SAT [Servicio de Administración Tributaria], que venga Ricardo Mejía [Subsecretario de Seguridad Pública Federal], y hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver lo que podemos hacer en este caso. Yo creo que le interesará mucho a quienes practican y a quienes son aficionados al futbol", declaró López Obrador.

Desde hace varios años, se han presentado algunas denuncias de chicos que aseguran que les fue cobrada una cantidad de dinero para tener la posibilidad de integrarse a un equipo de la Liga MX o hasta debutar en la Primera División, aunque ninguna ha sido comprobada.

En la conferencia de prensa se dijo que en países como Argentina estas prácticas han sido castigadas, mientras que en México "no pasa nada".

"Es buen tema, qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Me recordó a lo de Odebrecht, que hubo escándalo en todos lados, menos aquí", concluyó el Primer Mandatario, con la promesa de atender el caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.