Atención, River: la estatua de Gallardo ya tiene fecha de inauguración

·1  min de lectura

Cada vez falta menos para que Marcelo Gallardo reciba otro de los innumerables homenajes que tuvo, tiene y tendrá en River. Después de tanta espera, el entrenador más ganador de la historia del Millonario tendrá su estatua en la puerta del Monumental. 

<em><strong>Así será la estatua de Gallardo. (Foto: Que la gente crea)</strong></em>
Así será la estatua de Gallardo. (Foto: Que la gente crea)

La idea original era tenerla lista el 9 de diciembre de 2019, pero algunas demoras y la posterior llegada de la pandemia demoraron los planes. Ahora, mientras algunos hablan de un posible fin de ciclo para el Muñeco a fin de año, se confirmó una fecha de inauguración.

&nbsp;

Si todo marcha como está planeado, la obra será presentada el próximo 8 de octubre, cuando se cumplirán 9 años del día en el que el hincha de River armó la bandera más larga del mundo. El evento se daría pocos días después del Superclásico que el equipo jugará ante Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional.

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

Ver esta publicación en Instagram

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

Una publicación compartida por Que La Gente Crea (@gestariverplatense)

<strong><em>La base de la Copa que Gallardo tendrá en sus manos. (Foto: gestariverplatense)</em></strong>
La base de la Copa que Gallardo tendrá en sus manos. (Foto: gestariverplatense)

&nbsp;

A la estatua de Gallardo solo le quedan 2 semanas para que esté terminada. Luego faltará trasladarla hacia el Monumental y preparar todo para la inauguración. La escultura de bronce medirá 7 metros y pesará alrededor 6,5 toneladas, siendo más grande aún que la de Labruna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.