Atención Colombia: repechajes al Mundial de Catar serán a un solo partido

·1  min de lectura

El mundo del fútbol estaba a la expectativa por las decisiones que se tomaran en la FIFA con respecto al nuevo formato de clasificación, vía repechaje, al próximo Mundial de Catar 2022 ya que desde el máximo ente que organiza el torneo, se venían planeando cambios significativos para esta ocasión.

Este viernes, finalmente se hizo oficial cómo serán las disputas de los juegos para conocer los últimos clasificados a la Copa del Mundo y la decisión tomó por sorpresa a varios. Según el comunicado de FIFA, las confederaciones de Asia, Sudamerica, Centroamérica y Oceanía definirán dos cupos y los cruces serán sorteados.

Para determinar el ganador de cada llave se efectuará un solo partido, que se llevarán a cabo el 13 y 14 de junio, en una cancha neutral por definir y no se hará el famoso ida y vuelta en cada país, como se venía haciendo regularmente. Esto aumentará significativamente la emoción y la suerte de estar en el Mundial se disputará en tan solo 90 minutos.

El sorteo para saber cómo serán los cruces de las confederaciones se realizará el próximo viernes 26 de noviembre y será transmitido para todo el mundo por el canal de Youtube de la FIFA. Para la última clasificación a Rusia 2018, la selección de Perú se enfrentó a Nueva Zelanda, logrando el pase por esta vía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.