No atan a Almada en Pachuca

Édgar Luna Cruz, enviado

PACHUCA, Hgo., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La silla más caliente en el futbol mexicano no tiene dueño, aún no hay entrenador de la Selección Nacional.

En Pachuca son conscientes de que el nombre de su director técnico, Guillermo Almada, suena cada vez con más fuerza como candidato, y están dispuestos a platicar, en el caso de que hubiera un interés oficial por él.

El uruguayo no está atado.

Armando Martínez, presidente de los Tuzos, reveló que —por el momento— no ha existido una oferta oficial de la Federación Mexicana de Futbol por su entrenador, pero conocen las aspiraciones del charrúa, aunque esperan que no se vuelva un presente... Por ahora.

"No hay acercamiento por parte de la FMF, que sería el canal adecuado para acercarse aquí en México. En el extranjero, su representante es la opción", mencionó el directivo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Y si desde Toluca llega la llamada de Yon de Luisa, presidente de la FMF, habrá problemas: "No tenemos un Plan B. Queremos que Guille cumpla su contrato, que es de tres años y medio más. Ha formado un gran equipo, junto con su cuerpo técnico. Tienen mucho sentido común". Pero algo es claro: Almada "tiene aspiraciones, lo sabemos. Quiere dirigir en Europa, quiere dirigir una selección nacional. Desde que llegó, nos externó esas aspiraciones, y nosotros aceptamos que existen".

En Pachuca no se le negará el crecimiento a nadie: "La filosofía del club es que, antes de todo, está el ser humano. Lo que pasó con Luis Chávez es la muestra. Si se iba a Monterrey, se haría más difícil que se fuera a Europa, y lo apoyamos, a pesar de la buena oferta".

Así que si se presenta la propuesta a Almada, y "si está convencido, pues apoyaremos la decisión que tomara. Pero reitero, no tengo Plan B, trabajaremos como se vayan dando las cosas, porque si pláticas con uno y luego no se hace nada... ¿Qué haces?".

Martínez sí ve a su entrenador con los tamaños necesarios para tomar las riendas del Tricolor. "Para mí gusto, tenemos al mejor técnico que hay en México. Pero, al final, la FMF va a tomar decisiones y seremos parte de eso, somos socios. Ellos deberán ver y escoger el perfil adecuado, no sólo para el DT, sino para toda la estructura deportiva de la Mayor y las básicas. Ellos nos deben presentar opciones", aclaró.

Mientras esto se decide, "para qué me preocupo. Al final, no depende de mí".