Atalanta se perfila a ejecutar su opción de compra por Demiral

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atalanta parece haber quedado conforme con el trabajo de Merih Demiral, quien aterrizó esta temporada en Bérgamo a préstamo procedente de Juventus. El efecto de sus actuaciones llevó a que La Dea tomara la decisión de ejecutar la opción de compra que tenía en su contrato.

Se habla de una suma de más de 20 millones de euros que pagará el club Nerazzurro para quedarse con el defensor turco de 24 años. Tal como trascendió desde Italia, el camino está trazado y sólo resta que se ponga la rúbrica a esta negociación.

Después de la salida del argentino Cristian Romero a Tottenham, Atalanta encontró a otro sólido central que la satisfizo y es por eso que apuesta a futuro con él. Gian Piero Gasperini tiene así reforzado el sector de su defensa en pos de conformar un grupo más sólido de cara a la próxima temporada, en la que necesita volver a ser protagonista.

Luego de tres temporadas seguidas en el top 4 de la Serie A, que le valió las clasificaciones a las ediciones de la Champions League, La Dea culminará la presente campaña fuera de ese lote (figura 7ª) y por el momento su lucha pasa por ingresar a la Europa League.

Demiral acompañó en el presente curso con 25 actuaciones en el calcio italiano, 22 de ellos como titular, 1 gol y 8 amonestaciones. Además, disputó otros seis juegos de Liga de Campeones, misma cantidad en Europa League y 2 por Coppa Italia.

El nacido en Kocaeli inició su carrera en Portugal con las camisetas de Alcanenense y el segundo equipo de Sporting de Lisboa, antes de desembarcar en el Alanyaspor de su país. Enseguida desembarcó en la Serie A, para jugar con Sassuolo y luego pasó a Juventus, el paso previo a su destino final en Atalanta.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.