Atalanta derrotó a Torino y es líder junto con Milan

·1  min de lectura

Fiesta en el norte de Italia, específicamente en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde Atalanta, con Duvan Zapata como titular, se impuso por 3-1 frente a Torino para ser uno de los líderes de la Serie A.

Después de un desarrollo trabado y sin mucha visibilidad de juego, La Dea se puso en ventaja en un momento clave: el final del primer tiempo. Allí estuvo, para marcar de penal, Teun Koopmeiners.

Sin embargo, la jornada del futbolista neerlandés estaba apenas comenzando, ya que para el complemento se destapó todavía más. En el arranque de la segunda mitad, Brandon Soppy habilitó al de Países Bajos, quien se sacó desde fuera del área un remate de zurda que, gracias a un desvió, terminó con la pelota en el fondo del arco.

A los dueños de casa se les complicaron un poco las cosas con el descuento del conjunto de Turín mediante Nikola Vlasic a los 77'. No obstante, la alegría e ilusión del equipo visitante no duró demasiado.

Y es que fue el propio Koopmeiners, otra vez haciéndose cargo de una pena máxima con una ejecución certera, quien selló la victoria por 3-1 para llevarse la pelota a casa, su primera con los de Bérgamo, para tener la misma cantidad de tantos en esta temporada del fútbol italiano que en toda la anterior.

Con este resultado, Atalanta, que en la próxima jornada del Calcio se verá las caras con Monza el lunes que viene, es uno de los líderes de la Serie A con los mismos 10 puntos que tiene Milan.

Foto: Getty Images