La gran atajada de Dibu Martínez y el gol de Emiliano Buendía en el triunfo de Aston Villa por la Premier League y el tanto de Ángel Di María en el derrota de Juventus contra Napoli en la Serie A

La tapada impresionante de Emiliano "Dibu" Martínez a Jack Harrison cuando Aston Villa ganaba por 1-0 ante Leeds en la Premier League.
La tapada impresionante de Emiliano "Dibu" Martínez a Jack Harrison cuando Aston Villa ganaba por 1-0 ante Leeds en la Premier League. - Créditos: @Captura de TV

Por la fecha 18 de la Serie A, el puntero Napoli le dio una paliza a Juventus al golearlo por 5-1 en el estadio Diego Armando Maradona y le sacó 10 puntos de ventaja en el torneo. Ángel Di María fue titular y anotó un golazo para la Vecchia Signora, aunque tuvo un sabor agrio con la abultada derrota.

Hubo otros dos argentinos en el juego. Leandro Paredes comenzó el juego desde el banco de suplentes e ingresó en la segunda etapa en la Juve, mientras que Giovanni Simeone se quedó sentado en su butaca y no sumó minutos en el conjunto vencedor.

El golazo de Di María para Juventus

Juventus llevaba ocho partidos sin recibir goles en la liga italiana. Desde la caída por 2-0 ante Milan por la novena fecha, la Vecchia Signora acumulaba, además, ocho triunfos seguidos. El que vulneró el arco del polaco Wojciech Szczesny a los 14 minutos de la primera etapa fue el nigeriano Victor Osimhen, de cabeza, tras el rebote que concedió el arquero ante el remate de tijera del georgiano Jvicha Kvaratsjelia. Pasaron 770 minutos para que volvieran a convertirle al guardameta que fue, además, rival del seleccionado argentino con el equipo de su país en el Mundial Qatar 2022.

El gol de Osimhen para Napoli (1-0)

A los 21, Di María encontró un regalo, por un mal pase hacia adentro, y encaró hacia el área, sacando un remate cruzado que impactó en el travesaño. Tuvo su revancha a los 41: Fideo generó la jugada cuando cambió el ritmo y aceleró hacia el área, y convirtió con un remate cruzado luego de una doble pared y algún rebote fortuito en el medio.

Kvaratsjelia había estirado la ventaja para los napolitanos a los 38, asistido por Osimhen. Su definición cruzada tuvo una débil resistencia de Szczesny.

El gol de Kvaratsjelia para Napoli (2-0)

A los 10 minutos de la segunda etapa, el kosovar Amir Rrahmani empalmó de derecha en un tiro de esquina -lanzado hacia afuera y a baja altura- y volvió a darle a Napoli una ventaja de dos tantos. En Juventus estaban frustrados. Enseguida ingresó Paredes.

El golazo de Rrahmani para Napoli (3-1)

Una falla en la salida a los 20 la pagó caro la Juve. El luso Mario Rui bloqueó un intento de despeje, la pelota fue hacia Kvaratsjelia y éste, con clase, lanzó un pase en forma de centro para que Osimhen, de cabeza otra vez, anote el 4-1. Fue el segundo en la noche italiana para el centrodelantero.

El gol de Osimhen para Napoli (4-1)

Despiadado, a 18 minutos del final el puntero del campeonato marcó el quinto, con una resolución con algo de fortuna. En un buena jugada de equipo, el macedonio Elif Elmas se quitó de encima a su marca con un enganche adentro del área, cambio la pelota de perfil y su zurdazo se desvió en el camino hacia el arco en el brasileño Alex Sandro para convertirse en el 5-1.

El gol de Elmas para Napoli (5-1)

Antes de que Juventus sacara del medio y con la derrota casi selleda, el DT Massimiliano Allegri reemplazó a Di María, como había sucedido ante Udinese el sábado en su regreso al equipo. Había que cuidar a la estrella argentina en ese contexto. Ya no había margen para cambiar el rumbo.

Compacto de Napoli 5 vs. Juventus 1

Un tapada fantástica de Dibu y un gol de Buendía

Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares y tuvieron actuaciones destacadas en Aston Villa ante Leeds, en el inicio de la fecha 20 de la Premier League. El arquero lo fue por sus atajadas y el mediocampista convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-1.

Sobre el final del primer tiempo, Martínez parecía vencido en una muy buena jugada de los visitantes, que cruzaron la pelota con velocidad dos veces en el área, y el número 1 se estiró justo a tiempo sobre su derecha para taparle la definición a Jack Harrison, que llegó por detrás en soledad, sorprendiendo a los defensores. Fue impresionante.

La increíble atajada de Dibu Martínez

Poco antes había fallado en un mano a mano donde el italiano Wilfried Gnonto le tiró larga la pelota y lo superó antes de definir con el arco vacío, pero Alexandre Moreno Lopera llegó a tiempo en el cruce cuando el delantero ya palpitaba el empate. Despejó sobre la línea el defensor y se llevó el abrazo del argentino, en agradecimiento.

En la segunda etapa, la presencia de Dibu se hizo más notoria en cada avance de los visitantes. Y se llevó numerosos aplausos de los fanáticos del Aston Villa, mientras la FIFA abría un expediente disciplinario por la conducta de los jugadores argentinos en la final del Mundial de Qatar 2022, donde Martínez tuvo gestos obscenos en la entrega de premios.

Sobre el final del primer tiempo, Emiliano Martínez tuvo una atajada increíble para Aston Villa y sostuvo la victoria de su equipo ante Leeds por la Premier League.
Sobre el final del primer tiempo, Emiliano Martínez tuvo una atajada increíble para Aston Villa y sostuvo la victoria de su equipo ante Leeds por la Premier League. - Créditos: @GEOFF CADDICK

A los 20 minutos, Aston Villa aumentó la ventaja con suspenso. El juez de línea había anulado el tanto de cabeza de Buendia, tomando un rebote, pero el VAR hizo justicia: estaba habilitado el argentino, que celebró su gol casi un minuto después cuando el árbitro recibió la confirmación de que era válido. Fue el 2-0.

El descuento llegó a siete del final, sin que Martínez pudiera hacer nada ante el remate fulminante de Patrick Bamford, al que había dejado de frente al arco Joe Gelhardt tras una muy buena jugada de Gnonto. En el tiempo de descuento, Dibu fue amonestado por demorar el juego. El triunfo estaba consumado para llegar a los 25 puntos y alcanzar al Chelsea en la décima posición.

El resumen de Aston Villa - Leeds

Foyth salió lesionado en la Liga de España

La igualdad en un gol entre Celta y Villarreal en el inicio de la fecha 17 de la Liga de España tuvo a tres argentinos en el campo de juego. Y uno de ellos, Juan Foyth, reciente campeón del mundo, no pudo terminar el partido en el Submarino Amarillo por una lesión.

El defensor salió reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo y salió con muestras de dolor en un hombro, después de haberse golpeado y resentirse en una acción en la que fue al piso a disputar la pelota. Hasta entonces, su equipo estaba en ventaja por 1-0, con gol de Gerard Moreno, que doblegó al arquero bonaerense Agustín Marquesín.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El empate del Celta, donde también resultó titular Franco Cervi y fue suplantado en el entretiempo mientras que Augusto Solari quedó en el banco, llegó tres minutos después de la salida de Foyth: el danés Jorgen Larsen le ganó la espalda a los defensores y estableció el 1-1.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foyth, que el jueves cumplió 25 años, deberá someterse a estudios en las próximas horas, al igual que Kiko Femenía, que tomó su lugar y apenas estuvo cinco minutos en el campo antes de retirarse dolorido. El entrenador Quique Setien comentó: “Son circunstancias que no puedes controlar, realmente. Esperemos que no sean de larga duración y resulten problemas menores. Tenemos la enfermería bastante llena. Estas cosas hay que aceptarlas y tratar de ponerles remedio”.