Atlético Mineiro - River: horario, TV y formaciones de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
River visita a Atlético Mineiro, por un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores
LA NACION/Mauro Alfieri

River Plate visitará este miércoles a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores.

La revancha de los cuartos de final se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el “Galo” tendrá el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.

River necesita ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal, en la llave en donde San Pablo, de Hernán Crespo, y Palmeiras, último campeón, definirán al rival de ese cruce. El 1-0 a favor del “millonario” llevará la definición a los tiros desde el punto penal y el empate favorece al equipo brasileño.

En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar mañana la revancha.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugará en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica. En los cuartos de final de 2015, el equipo del “Muñeco” Gallardo perdió 1-0 en Núñez con Cruzeiro pero en la revancha -en el mismo escenario de mañana- ganó con autoridad por 3-0 para seguir en camino hacia su tercera conquista. En la semifinal de 2018, el “millonario” cayó ante Gremio por 1-0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un infartante 2-1 con el penal de Gonzalo “Pity” Martínez en tiempo de descuento. River viaja a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores por quinta edición consecutiva.

Con la victoria del sábado ante Vélez (2-0) por el torneo 2021 de la Liga Profesional, River recuperó confianza luego de una semana difícil que comenzó con la eliminación ante Boca Juniors en el superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina y siguió con las derrotas contra Godoy Cruz (2-1), en Mendoza, y Mineiro (1-0) en Núñez. Pero con el regreso de Matías Suárez en el ataque el equipo se fortaleció, recuperó la confianza y sigue siendo favorito en la serie.

Atlético Mineiro vive uno de los mejores momentos de su historia ya que sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores (la primera y única fue en 2013). Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.

Las posibles formaciones

  • Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

  • TV: ESPN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.