Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Astros de Valdeolmillos vencen a Soles y se ponen a un juego de la final

Guadalajara (México), 7 nov (EFE).- Los Astros de Jalisco del entrenador español Sergio Valdeolmillos vencieron este domingo en su casa por 100-85 a los Soles de Mexicali y se pusieron a un juego de avanzar a la final de la Liga de baloncesto mexicano.

Jalisco se colocó 2-0 en la final de la zona oeste, que se reanudará el miércoles en Tijuana, sede provisional del Mexicali del técnico español Iván Déniz.

El mejor anotador de los Astros fue el estadounidense Jordan Loveridge, quien encestó 31 puntos, además de aportar 6 rebotes y tres asistencias .

Los Astros remontaron un 11-4, que los Soles consiguieron impulsados por tres triples, de la mano de seis puntos desde el banquillo del mexicano Jorge Gutiérrez.

La confianza inicial de los Soles, perdedores el sábado, se diluyó en la mitad del cuarto, con cinco pérdidas que se tradujeron en ocho puntos para un Jalisco fuerte en el juego exterior, con lo que se llevó el primer cuarto 30-23.

Los Astros crecieron en la pintura, en la que encestaron 12 puntos, y gracias a ello se fueron al descanso con una clara ventaja de 54-44.

A pesar de que Mexicali trató de contestar con tiros del exterior del estadounidense Jordan Swing y Eric García, que se combinaron para cinco triples, la fortaleza en el área y la banca hicieron superiores a los Astros.

Jorge Gutiérrez fue de nuevo el protagonista de los Astros, ahora en un tercer cuarto en el que despachó siete puntos que encaminaron a su equipo a irse a los 10 minutos definitivos 76-70 adelante.

La actuación del mexicano fue importante para imponerse al crecimiento de los Soles en la pintura, en la que obtuvieron 14 puntos.

En el periodo definitivo, Loveridge se encaminó como el mejor jugador de Jalisco en la cancha con 10 puntos, nueve de ellos por triples, que sentenciaron la paliza de Jalisco 100-85 sobre Mexicali.

Antes, el campeón Fuerza Regia del entrenador argentino Nicolás Casalánguida apaleó por 84-69 a los Plateros de Fresnillo del técnico argentino Juan José Pidal para empatar la final de la zona este 1-1.

El argentino Facundo Piñero fue el mejor ataque del monarca con 17 puntos, además de dos asistencias y un rebote. Las finales de zona se reanudarán el miércoles y terminarán cuando alguno de los equipos gane tres juegos. EFE

rcg/gb/gcf

(c) Agencia EFE