Los Astros inhabilitan al cubano Yordan Álvarez por molestias en una mano

·1  min de lectura

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- La alineación de los Astros de Houston tendrá que lidiar con la ausencia del jardinero y bateador designado, el cubano Yordan Álvarez, quien ha sido inhabilitado, anunció el equipo este domingo.

Álvarez ha presentado molestias en una de sus manos y el equipo tomó la decisión de inhabilitarlo y enviarlo a Houston este domingo, antes del partido ante los Atléticos en Oakland.

Los Astros esperan que, con un descanso extendido, Álvarez pueda regresar y continuar liderando al equipo como lo ha venido haciendo en lo que va de temporada.

Álvarez, quien conquistó la distinción de Novato del Año en su temporada de debut en el año 2019, batea para promedio de .306 con 26 jonrones y 60 carreras remolcadas, estadísticas que lo sitúan en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la campaña en la Liga Americana.

Esta molestia podría provocar que Álvarez se pierda su primera elección al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas que se jugará el próximo 19 de julio.

Para llenar el espacio en roster dejado por Álvarez, los Astros llamaron desde el equipo Triple-A Sugar Land, al jardinero dominicano José Siri, quien esta temporada en liga mayor tiene un registro de .185, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.