Anuncios

Los Astros firman nuevamente a su piloto Baker

Houston (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El piloto de los Astros de Houston, Dusty Baker, recibió contrato de un año, de acuerdo con un informe de la novena tejana.

Baker, de 72 años, llevó a los Astros a la Serie Mundial en 2021 después de hacerse cargo del equipo antes de la temporada 2020.

Baker ha llevado a cinco equipos diferentes a la postemporada y estuvo a dos victorias de ganar su primera Serie Mundial como entrenador este año.

El piloto ocupa el puesto 12 en la historia de las Grandes Ligas con 1.987 victorias en su carrera y podría subir al noveno con 54 victorias en 2022, con lo que superaría a Bruce Bochy (2.003), Leo Durocher (2.008) y Walter Alston (2.040).

Al respecto, Baker dijo que "Tengo muchas ganas de ser parte de esta organización y de esta ciudad".

Agregó que "Tengo algunos lazos tremendos aquí y algunos asuntos pendientes que atender. Pero estamos cerca. Estamos mejorando y mejorando cada año".

Cuando se le preguntó si estaba emocionado de regresar, Baker respondió: "Como si mi hijo me preguntara todo el tiempo, 'Papá, ¿estás emocionado?' Sí, pero no salto ni muestro mi emoción. Siento mi emoción en el interior",

Baker llevó a los Astros a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 antes de ganar la División Oeste de la Liga Americana en 2021.

Houston venció a los Medias Blancas de Chicago en la Serie de División, y a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato, antes de perder ante los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

Tomó el control como una mano firme después de que los Astros despidieron a A.J. Hinch debido al escándalo de robo de señales del equipo que sacudió al béisbol en 2019. Baker dijo que cree que el equipo ha superado esos días oscuros.

(c) Agencia EFE