Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Astros del español Valdeolmillos avanzan a la postemporada en México

Guadalajara (México), 17 oct (EFE).- Los Astros de Jalisco del entrenador español Sergio Valdeolmillos vencieron este domingo por 103-73 al campeón Fuerza Regia, con lo que firmaron su pase a la postemporada en la Liga de baloncesto mexicano.

Jalisco, que siguió en el tercer lugar del oeste, tuvo como mejor jugador al estadounidense Jordan Loveridge, quien aportó 23 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, además de encestar cinco triples en siete intentos.

Los dirigidos por Valdeolmillos concretaron 40 puntos en el segundo cuarto, su mayor producción desde su fundación en 2019, que marcó el camino al triunfo.

Los Astros llegaron al segundo capítulo abajo 21-19 en el marcador, pero comandados por ocho unidades del estadounidense Avry Holmes y 19 puntos conseguidos de pérdidas de sus rivales, se fueron arriba al medio tiempo 59-30.

El tercer cuarto fue el más productivo para Loveridge ya que el estadounidense machacó 15 de los puntos de los Astros, nueve de ellos con triples, para que Jalisco llegaran a los 10 minutos finales 83-51 adelante.

La banca de los Astros se encargó de rubricar la paliza al campeón, con 16 unidades, seis de ellas obra del estadounidense Blake Javion.

Los Libertadores de Querétaro del seleccionador mexicano Omar Quintero también amarraron su boleto a la postemporada, al derrotar por 96-87 a las Panteras de Aguascalientes.

Querétaro fue liderado por el estadounidense Trahson Burrell, quien logró un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes, además de aportar tres asistencias.

Los Soles de Mexicali son el primer lugar del oeste, seguidos de Querétaro y Jalisco, los tres con un lugar asegurado en los playoffs que arrancarán el 26 de octubre.

En otros resultados del sábado, los Halcones de Xalapa le ganaron por 78-73 a los Dorados de Chihuahua y los Soles derrotaron por segunda noche en fila a las Abejas de León del español Pablo García, por 94-85.

Chihuahua es el mejor conjunto del este, delante de Fuerza Regia y los Leñadores de Durango.

(c) Agencia EFE