Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Astros eliminan a Ohtani en el plato, vencen a Angelinos 9-5

José Altuve bateó un doble de dos carreras en el 12mo inning los Astros de Houston que habían eliminado a Shohei Ohtani en el plato para conservar el empate dos episodios antes, derrotaron el miércoles 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles

Houston que encadenó su cuarta victoria consecutiva y la séptima en ocho fechas, rebajó a tres el número de victorias que necesita para conseguir el que sería su cuarto cetro de la División Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas.

Ohtani desperdició una oportunidad de decantar el juego del lado de su equipo en el 10mo con una imprudente carrera al plato en un batazo de David Fletcher con las bases llenas que se fue al jardín derecho. Chas McCormick atrapó a Ohtani por varios pasos con un lanzamiento en salto: la ambivalente superestrella no se deslizó, trató de evitar la marca y pasó de largo en el plato, una eliminación fácil para el receptor Jason Castro.

El dominicano Yimi García (4-9), el séptimo de los ocho lanzadores de Houston que subieron a la lomita, se apuntó el triunfo con una labor de un capítulo y dos tercios perfecta. La derrota fue a la foja de Sam Selman (0-1) luego de conceder cuatro hits y otras tantas carreras en dos tercios de inning.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, con dos anotadas y dos remolcadas; Marwin González de 0-0, con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-3, con dos anotadas y tres producidas; Aledmys Díaz de 2-0; Yulieski Gurriel de 6-2, con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 6-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0. El venezolano Luis Rengifo de 5-2, con una anotada y una producida.