Aston Villa venció a Leeds con el Dibu Martínez como figura

by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Con una gran actuación de Emiliano Martínez en el arco, Aston Villa no cedió en el Villa Park y derrotó por 2-0 a Leeds en la jornada 20 de la Premier League. De esta manera, los Villanos cortan una racha de dos encuentros sin victorias.

Los comandados por Unai Emery, que venían de una sorpresiva caída ante Stevenage por FA Cup, abrieron el marcador a los tres minutos tras un excelente contraataque y un gran Leon Bailey. Poco después, perdieron a Lucas Digne y Ollie Watkins por lesión.

El gol le permitió a Aston Villa encarar mucho mejor en el primer tiempo, sobre todo en materia defensiva. La visita tuvo chances para empatar, pero una fue salvada por Alex Moreno en la línea y otra por Emiliano Martínez antes del descanso.

Ya en el complemento, el argentino volvió a ser clave y protagonizó una gran volada para despejar el remate de Wilfried Gnonto. Pese a la insistencia de Leeds, luego de un mal despeje de Illan Meslier, Emiliano Buendía puso el 2-0 de cabeza.

Todo venía bien para el local hasta que, a los 83 minutos, los dirigidos por Jesse Marsch se encontraron con el descuento gracias a Patrick Bamford, quien no desaprovechó la gran asistencia de Joe Gelhardt y la clavó junto al palo izquierdo.

El suspenso se mantuvo hasta el final del partido, pero Aston Villa sostuvo la ventaja y se llevó tres puntos claves para quedar 11° en la tabla. A su vez, quedó a solo tres unidades de los 28 de Liverpool y la zona de UEFA Conference League.

Con el objetivo de seguir de racha ganadora, lo siguiente que se viene para el equipo liderado por Unai Emery será Southampton en condición de visitante el próximo sábado 21 de enero, en el marco de la jornada 21 de la Premier League.

Foto: Getty Images