Aston Villa, eliminado en una ráfaga por Stevenage de la cuarta división

Clive Mason/Getty Images

Hay sorpresas que alarman. Y Aston Villa se vio sorprendido en su propio estadio por Stevenage, de la cuarta división, que lo eliminó en una ráfaga de la FA Cup, una competencia en la que no gana desde hace ocho años. Perdió 2-1 en el Villa Park y se quedó afuera.

El equipo de Unai Emery tenía todo bajo control, o eso parecía con el gol de Morgan Manson sobre la media hora de juego en el primer tiempo. El entrenador había apostado por un mix entre titulares y suplentes y el plan estaba resultando, pero en el final se escapó de sus manos.

Los cambios le funcionaron a su rival, que compite en la League Two, más precisamente el ingreso de Dean Campbell: él ganó el penal por una infracción de Leander Dendoncker dentro del área, que luego cambió por gol el otro ingresado Jamie Reid, y sobre la hora lo dio vuelta.

Los Villanos sufrieron un nuevo golpe en su historia en el certamen, debido a que esto ya había sucedido en otra oportunidad. En 1964, Aldershot, que en ese entonces competía en la cuarta categoría, también lo eliminó en tercera ronda, aunque en aquella oportunidad fue diferente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego de haber igualado en el primer partido, el 4 de enero, tuvieron que jugar la repetición y allí perdió con el club que quedó extinto en 1992 y devenido en el Aldershot Town luego, por 2-1 como visitante el 8 de enero. Es decir, 59 años exactos después, el suceso se repite.

No solo esa es la única cuestión, sino que para el conjunto de Birmingham representa la octava derrota de manera consecutiva en la FA Cup desde la goleada por 4-0 que le propinó Manchester City en la cuarta ronda de la edición 2015/16, también en el Villa Park.

Desde allí, cayó de manera continua en tercera ronda ante Tottenham Hotspur, Peterborough United, Swansea City, Fulham, Liverpool, Manchester United y Stevenage, respectivamente. Lo curioso es que en 2014/15 disputó la final con Arsenal y fue subcampeón del certamen.

Foto: Clive Mason/Getty Images