Aston Villa anunció un acuerdo para la llegada de Jhon Durán

Andrew Katsampes/ISI Photos/Getty Images

Tras su gran paso por la Major League Soccer, en las últimas horas se confirmó su traspaso a la Premier League por primera vez en su carrera con solo 19 años. Aston Villa anunció un acuerdo con Chicago Fire para la contratación de Jhon Jáder Durán en este mercado de invierno.

El delantero tendrá su primera experiencia en Inglaterra, aunque la institución mediante un comunicado en su sitio oficial informó que su llegada queda sujeta a pasar los exámenes médicos, acuerde los términos personales y tenga la visa de trabajo requerida en el país.

“Aston Villa ha llegado a un acuerdo con el Chicago Fire para el traspaso definitivo de Jhon Durán, delantero de 19 años”, confirmaron los Villanos al respecto del futbolista que jugará el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia entre el 19 de enero y 12 de febrero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al mismo tiempo, el escrito advierte: “El trato está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acuerde términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria”. Una vez que pueda viajar a Europa, el formado en Envigado, podrá ponerse a disposición de Unai Emery.

Durán se convertirá de esta manera en el tercer colombiano en jugar en la institución, luego de que lo hicieran Juan Pablo Ángel (2001-2007), quien dejó una gran huella, y Carlos Sánchez (2014-2016), y el séptimo en desempeñarse en la temporada actual liga inglesa.

Tuvo un gran año en la MLS, donde jugó 27 partidos, en los que anotó ocho goles y aportó cinco asistencias. Incluso, el oriundo de Medellín por su buen rendimiento se ganó la convocatoria de Néstor Lorenzo en septiembre para los amistosos con la Selección mayor.

Foto: Andrew Katsampes/ISI Photos/Getty Images