Aston Martin ficha al brasileño Drugovich como reserva de F1

·1  min de lectura

12 sep (Reuters) - Aston Martin fichó al brasileño Felipe Drugovich como uno de sus pilotos reserva de Fórmula Uno después de que ganara el campeonato de F2 en Italia el fin de semana, anunció el equipo el lunes.

El piloto de 22 años será también la primera incorporación en su programa de desarrollo de pilotos.

Aston Martin dijo que el plan era que Drugovich condujera en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi en noviembre y participara también en una prueba de jóvenes pilotos en el circuito Yas Marina.

"En 2023, llevará a cabo un extenso programa de pruebas al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a algunos grandes premios como miembro del equipo", dijo el equipo en un comunicado.

Drugovich dijo que el 2023 será "una curva de aprendizaje".

"Trabajaré con el equipo de F1 aunque mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto (...) espero que eso me dé la oportunidad de correr en la Fórmula 1 en el futuro", dijo.

Brasil ha producido campeones mundiales como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, pero no tiene ningún piloto en la parrilla de salida de 2022.

El más reciente fue el brasileño-estadounidense Pietro Fittipaldi, que compitió dos veces como reserva del equipo Haas en 2020 cuando el francés Romain Grosjean se lesionó en un aparatoso accidente.

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Daniela Desantis)