Desde Aston Martin no descartan que Sebastian Vettel pueda volver a competir
Mike Krack, director de Aston Martin, se negó a descartar la posibilidad de que Sebastian Vettel salga de su retiro para competir en el Gran Premio de Bahrein, la primera cita del calendario de la Fórmula 1 en este 2023.
El alemán anunció su alejamiento de la actividad al cierre de la campaña 2022 después de una trayectoria consagratoria de 15 años, que incluyó cuatro títulos mundiales como piloto de Red Bull, todos de manera consecutiva entre 2010 y 2013.
Sin embargo, después de que Lance Stroll sufriera una lesión en la muñeca mientras circulaba con su bicicleta, lo cual conllevó a que se perdiera las pruebas de pretemporada, surgieron versiones de que el germano pudiera rever su decisión para ingresar a la parrilla desde el viernes.
Si bien el mencionado directivo del equipo británico dijo que el plan A era que Stroll estuviera lo suficientemente en forma para conducir en la carrera del próximo fin de semana, no cerró la puerta a que Vettel protagonizara un sorpresivo regreso.
"Hablaremos del Plan B la próxima semana", dijo Krack. "Tuve un par de llamadas telefónicas con Sebastian, pero este también fue (el caso) el año pasado y continuará en el futuro", aclaró el dirigente de Aston Martin.
Asimismo, el directivo luxemburgués matizó: "Primero, nuestro plan es tener a Lance en el auto y luego seguiremos viendo. Pueden preguntármelo cinco veces: no hemos tomado una decisión final".
Y ante la insistencia y la pregunta puntual sobre si Vettel mostró interés en retornar a la pista, Krack respondió: "No lo diré. No olviden una cosa: tenía un plan muy completo en mente para su retiro y esto es algo que deben respetar. Vamos a ver qué pasa".
Foto: Getty Images