Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aston Martin confirma a Stroll y Vettel para temporada 2022 de la F1

Imagen de archivo de Sebastian Vettel en su monoplaza Aston Martin durante la sesión de práctica para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno

LONDRES, 16 sep (Reuters) - El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll seguirán corriendo para Aston Martin la próxima temporada, dijo el jueves el equipo de la Fórmula Uno.

Vettel, quien ganó sus títulos con Red Bull entre 2010 y 2013, se incorporó a finales del año pasado procedente de Ferrari. El presidente ejecutivo del equipo, Lawrence Stroll, había asegurado esta semana que el alemán iba a quedarse tras las especulaciones de la prensa de que podría cambiar de aires.

"Estamos encantados de continuar con una combinación excelente de talento joven y experiencia", dijo Stroll en un comunicado.

El equipo que usa motores Mercedes está construyendo una nueva fábrica en Silverstone y contratando personal con el objetivo de posicionarse como aspirante al título en un plazo de tres a cinco años.

Stroll iniciará su sexta temporada en la F1 el año que viene, tras debutar con Williams en 2017.

Aston Martin, la rebautizada escudería Racing Point que antes era Force India y comenzó como Jordan en 1991, es actualmente séptima en el Campeonato de Constructores.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)