Astana reintegra a "Supermán" López, que correrá Vuelta a Burgos y La Vuelta

·2  min de lectura

Madrid, 1 ago (EFE).- El equipo Astana comunicó este lunes que reintegra a su disciplina de forma provisional al ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que volverá a su plan de carreras establecido para participar desde mañana en la Vuelta a Burgos y en La Vuelta a España, que empezará el próximo día 19.

"En base a la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI, no estaba en condiciones de continuar la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales", señaló en un comunicado.

En el mismo confirmó que el ciclista se reintegra provisionalmente al equipo y este martes tomará la salida en la ronda burgalesa, que empezará con una primera etapa de 157 kilómetros y finalizará el próximo sábado día 6.

El día 19 hará lo propio en La Vuelta, que partirá desde Utrecht (Países Bajos) y acabará el 11 de spetiembre en Madrid.

"El equipo Astana Qazaqstan ha transmitido toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas que se encarga de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación", añadió la formación.

"Supermán" López fue suspendido por el Astana el 22 de julio, tras la noticia de que había sido interrogado por la policía española en relación con una investigación que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos, que incluye al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Aunque fuentes de la investigación informaron inicialmente de que el ciclista estaba siendo investigado, la Guardia Civil confirmó posteriormente que simplemente había registrado en el aeropuerto de Madrid el equipaje de 'Supermán' López en un control rutinario y no había encontrado nada sospechoso.

El ciclista negó "rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer", a través de un comunicado de sus abogados remitido a EFE.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.