Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Assange pierde su último intento de apelación contra extradición a EE.UU., pero volverá a recurrir en una corte de Londres

(CNN) -- Un juez del Tribunal Superior de Londres denegó el permiso de Julian Assange para apelar una orden de extradición para enviarlo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos de espionaje.

En un fallo fechado el 6 de junio de 2023 y visto por CNN, un juez dijo que la solicitud de permiso para apelar de Assange fue denegada afirmando que "ninguno de los cuatro motivos de apelación plantea ningún punto debidamente discutible".

El 17 de junio de 2022, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU.

Julian Assange, en datos Demandan a la CIA por presunto espionaje a un grupo de abogados y periodistas que visitaron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres Firman orden para extraditar a Assange a EE.UU.: WikiLeaks dice que apelará 3:24

En un fallo separado, el juez del Tribunal Superior también negó el permiso de Assange para apelar e impugnar la desestimación de otras partes de su caso durante un fallo de la jueza de distrito Vanessa Baraitser en enero de 2021. Después de revisar ocho motivos de apelación propuestos, el juez argumentó que no consideraba los recursos propuestos planteados “ningún caso debidamente discutible”.

La esposa de Julian Assange, Stella Moris, anunció en redes sociales que el equipo legal de su esposo presentará una nueva solicitud de apelación ante el Tribunal Superior el 13 de junio.

"El asunto pasará a una audiencia pública ante dos nuevos jueces en el Tribunal Superior y seguimos siendo optimistas de que prevaleceremos, y que Julian no será extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos que podrían resultar en que pase el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad por publicar información verdadera que reveló crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

El fundador de Wikileaks permanece recluido en la prisión de Belmarsh en Londres desde que fue arrestado en abril de 2019 dentro de la embajada de Ecuador en Londres.