Aspirante a la Presidencia de Argentina se compara con Angela Merkel

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La precandidata opositora a la Presidencia argentina, Patricia Bullrich, se comparó este viernes con la excanciller alemana, Angela Merkel (2005-2021), al asegurar que si es electa no abandonará su residencia particular y mantendrá un "Estado austero".

"Angela Merkel toda su vida vivió en su casa y yo quiero hacer lo mismo", dijo la que fuera ministra de Seguridad con el Gobierno del centroderechista Mauricio Macri (2015-2019) en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Bullrich y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, competirán por la coalición opositora Juntos por el Cambio el próximo 13 de agosto en las elecciones primarias que filtrarán a los candidatos con vistas a las generales de octubre.

"Vamos a simplificar y vamos a hacer el Estado más austero que recuerden los argentinos. Se terminan los privilegios de los funcionarios. A mí me dicen: 'Eso es poca plata'. No me importa, es el ejemplo y vale más que la plata", expresó.

Bullrich agregó que no se trasladaría a la Quinta de Olivos (residencia presidencial) y seguiría en su vivienda habitual.

La Quinta de Olivos es la residencia oficial de los mandatarios argentinos desde principios de siglo XX cuando fue aceptada la donación por parte de familiares del prócer Miguel de Azcuénaga, vocal del primer gobierno patrio que surgió tras la Revolución de Mayo de 1810.

Según datos oficiales, hasta 2022, la quinta ubicada a 15 kilómetros de la capital del país costaba al Estado más de 32 millones de pesos (118.782 dólares).

"El empleado público es un servidor de la gente, no puede vivir de la gente con su plata y tener todos los privilegios. Basta, se terminó", cerró.

Bullrich ha mantenido desde el comienzo de la campaña electoral un tono duro y de confrontación, tanto con el oficialismo como con su compañero de coalición y oponente en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de agosto, Rodríguez Larreta.

(c) Agencia EFE