Aspas-Veiga, la pareja más determinante de la Liga

Vigo, 20 mar (EFE).- La pareja formada por Iago Aspas y Gabri Veiga es la más determinante de LaLiga con 21 tantos, los mismos que suman en el Barcelona la dupla formada por el polaco Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha.

Entre Aspas (doce goles) y Veiga (nueve) han sumado casi el 70 por ciento de los 35 goles que lleva el Celta de Vigo en las primeras 26 jornadas de la Liga Santander, unos números que sólo iguala la pareja azulgrana gracias a los 15 tantos de Lewandowski y seis de su compañero.

No obstante, la principal diferencia es que la dependencia goleadora de Aspas y Veiga es mucho mayor que en el resto de equipos, ya que ningún otro jugador de la plantilla celeste ha conseguido más de dos goles en el presente campeonato.

Una circunstancia que, por ejemplo, no se produce en el actual líder de LaLiga, ya que el internacional español Pedri suma los mismos goles que Raphinha y Dembelé tan sólo en un mes.

Algo similar sucede en el Real Madrid. La pareja Benzema-Vinicius suma 19 goles, pero Valverde ya ha celebrado siete tantos y su compañero Marco Asensio cinco.

El caso más parecido al del Celta es el del Espanyol, ya que Joselu Mato (12) y Braithwaite (8) suman 20 de los 32 goles que acumula el conjunto dirigido por Diego Martínez. Su siguiente goleador es el centrocampista Sergi Darder con cuatro tantos.

(c) Agencia EFE