Anuncios

¿Cómo tener un asistente virtual en mi auto?

Si tienes un auto que no tiene aún una pantalla inteligente o simplemente quieres tener a Alexa porque es la asistente que manda en tu casa, el Amazon Echo Auto de $54.99 puede ser un dispositivo ideal para ti.

Algo que me gustó en particular de este dispositivo es que está pensado para todo tipo de automóvil, no importa si es nuevo y cuentas con Bluetooth y hasta red 5G interna o si necesitas conectarlo a la salida de los auriculares.

Viene con todos los accesorios, desde el cable auxiliar, un conector para automóviles y el accesorio para conectarlo en el coche.

Evento de Apple: Gafas Vision Pro, MacBook Air más barata, macOS Sonoma y más

¿Cómo configurar Alexa en tu auto?

El proceso de configuración de Echo Auto es muy rápido. ¿Qué necesitas? Debes tener tu celular en la mano y la aplicación de Alexa instalada. Entras allí, presionas para añadir un nuevo dispositivo y sigues las indicaciones que te aparecen en pantalla.

El Amazon Echo Auto es ideal para personalizar y concentrar todas tus suscripciones, música, noticias, podcast y radio. Puedes tener Spotify, Amazon Music, Apple Music y elegir tu fuente de noticias preferida.

Si no tienes Android Auto, el Echo Auto es una buena opción para tu coche, ya que puedes pedirle a Alexa que llame a tus contactos por ti sin tocar tu celular mientras estás conduciendo.

Lo mismo aplica para que le puedas dictar mensajes de texto, que los enviará por ti. Ciertamente podrías pedirle esto a tu teléfono, pero en mi experiencia siempre terminas teniendo que tocarlo, y con Alexa es 100% manos libres, lo que hace el proceso más seguro.

El Echo Auto permite hacer llamadas en manos libres de forma simple, activar skills, juegos y mucho más.
El Echo Auto permite hacer llamadas en manos libres de forma simple, activar skills, juegos y mucho más.

Funciones de Alexa para tu coche

Si eres tan despistado como yo, entonces el Echo Auto te ayuda a encontrar tu vehículo. Es una función que se activa en la configuración inicial y luego ya solo tienes que preguntarle a Alexa dónde está tu auto.

Justamente si hablamos de localización, Alexa puede funcionar con diferentes mapas en tu auto, en general los más populares que tengas instalados en tu celular. En mi caso son Apple Maps, Google Maps y Waze. Además, añades tus direcciones y luego te puede calcular los recorridos.

Ventajas de usar Alexa en tu auto

Si me preguntas cuál es la ventaja de utilizar Alexa en el coche, yo te diría que es la posibilidad de utilizar los “skills”.

Así, si tienes niños por ejemplo, puedes ir manejando y haciendo una competencia de trivia, o también añadir alguna app para pedir pizzas, puede que le pidas información del tiempo y hasta alguna app para comprar un pasaje de avión.

Pero, ¿realmente merece la pena añadir esto a tu auto? Pues depende. Si no tienes Android Auto o Apple CarPlay, si tu vehículo no está conectado de ninguna forma, esta es una manera muy práctica de contar con Alexa a bordo.

Además, te permite interactuar con el resto de tu ecosistema, si tienes ya algún dispositivo Amazon Echo o usas un Fire Stick o tu TV es FireTV, no deberías cambiar.

Otra de las razones por las que te recomendaría tenerlo es su precio. Puedes comprarlo por poco más de $50 y estarías teniendo una inversión de bajo costo que actualiza tu vehículo de forma simple.

Hay un detalle que considero negativo y es el cable de conexión, dependiendo de tu auto, podría estar mejor ubicado. Al conectarlo mediante USB a la consola, queda siempre visible y no siento que sea la mejor experiencia.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.