Asistencia de Presidente de México a Qatar no ha sido confirmada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, ha invitado a los 31 Jefes de Estado de las selecciones participantes a que acudan a la inauguración de la Copa del Mundo 2022. Pero para México, quizá sea más interesante la clausura.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está invitado. Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia de la SRE, mencionó que aún no está confirmada la asistencia de López Obrador, quien "recibió de parte del emir de Qatar la invitación para ir a la inauguración y la clausura, pero la decisión será con base en su agenda. La mayoría de los Jefes de Estado no ha confirmado, muchos envían a los Ministros. Hay que considerar que para ir a Qatar hay que invertir 24 o 30 horas de viaje".

Pero quizá lo interesante sea ir a la final, donde "habrá un anuncio muy especial el 18 de diciembre. México organizará su tercer Mundial, ahora con Estados Unidos y Canadá. El Estadio Azteca será el único en tener tres veces una Copa del Mundo... Hay que ponerse a trabajar en eso".

Se ha confirmado la asistencia de 12 a 15 miembros de la Guardia Nacional, "mujeres y hombres que apoyarán al Centro de Cooperación de la policía Internacional de Qatar. Y ha quedado claro que las labores de policía sólo las llevará a cabo la de Qatar".

Los elementos de la Guardia Nacional "estarán preparados para auxiliar y estar presentes cuando la afición de México se reúna. Esto puede ayudar".