Asier Villalibre amplía su contrato con el Athletic hasta 2025

Bilbao, 20 ene (EFE).- El delantero Asier Villalibre ha ampliado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025, según anunció la entidad bilbaína.

Villalibre, de 25 años y que finalizaba su vinculación al final de este curso, ha firmado el acuerdo este viernes en San Mamés en presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González.

"Renovar es una alegría y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación", ha subrayado el futbolista de Gernika, en declaraciones difundidas por el club vasco.

"Ya son unos cuantos años aquí con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del club en mí al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante", ha añadido.

Villalibre llegó a Lezama desde el Gernika en edad cadete y el 4 de diciembre de 2016 debutó con el primer equipo a las órdenes precisamente de su actual técnico Ernesto Valverde en un partido liguero frente al Eibar.

Al finalizar esa campaña, encadenó tres cesiones en Segunda División al Numancia, Real Valladolid y Lorca antes de regresar al Bilbao Athletic. En la temporada 2018-2019 marcó 23 goles con el filial y batió el histórico récord de 22 tantos en poder de Julio Salinas desde la década de los 80.

El atacante ha disputado un total de 103 partidos como 'león' en los que ha marcado 13 goles. El más recordado fue el que logró el 17 de enero de 2021 en La Cartuja, en el minuto 90 de la final de la Supercopa, que sirvió para forzar la prórroga frente al FC Barcelona antes de que Iñaki Williams en el tiempo extra diera el Athletic su último título

(c) Agencia EFE