Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ashleigh Barty conquista el torneo de Cincinnati a expensas de Jil Teichmann

Cincinnati (EE.UU.), 22 ago (EFE).- La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, conquistó este domingo su quinto título de la temporada al derrotar en la final del WTA 100 de Cincinnati por 6-3 y 6-1 a la suiza Jil Tiechmann.

La victoria de Barty, se selló en una hora y 13 minutos.

El primer título en Cincinnati deja a Barty con un premio en metálico de 255.220 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA.

Tiechmann, de 24 años, número 76 del mundo, que fue la gran revelación del torneo tras pues llegó al torneo como invitada y se dio el lujo de eliminar figuras de la talla de la japonesa Naomi Osaka, número dos, así como la checa Karolina Pliskova y la campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic.

La australiana recibió un premio de 188.945 dólares y 585 puntos. Además, alcanzó hoy su decimotercer título como profesional y se convirtió en la primera jugadora que gana 40 partidos esta temporada.

Teichmann ha tenido una carrera sobresaliente en el evento, eliminando a las 5 mejores jugadoras como Osaka, Durante la mayor parte del choque, Barty fue impenetrable en el servicio. La cabeza de serie número uno colocó ocho ases y ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Barty rompió el servicio cinco veces y solo lo cedió una vez, al final del encuentro.

El triunfo consolida a Barty como la número uno del mundo por 83ª semana consecutiva cuando el lunes vuelva a salir la clasificación de la WTA.

En general, la próxima semana marcará su 90ª semana en la cima de la clasificación de individuales de la WTA.

Después de acercarse a un quiebre temprano en 1-0, Barty tomó la delantera definitivamente en 4-3 en el primer set, al aprovechar los errores no forzados de Teichmann para avanzar 5-3.

Tras una doble falta en el siguiente juego, Barty se quedó con un rally dominante tras colocar un gran golpe que superó a Teichmann para liderar 30-15 y cerró la ventaja de un set desde allí con dos servicios estelares.

Barty logró ocho juegos consecutivos para liderar 5-0 antes de que Teichmann montara una breve remontada, rompiendo a Barty por primera vez cuando la tenista australiana sirvió para el partido.

Pero Barty se reagrupó rápidamente, estableciendo un punto de partido con un golpe de derecha de un tiro de Teichmann, luego convirtiendo su primera oportunidad después de que un golpe de derecha de Teichmann voló largo.

En el segundo set, la jugadora suiza recibió atención médica en su pie derecho fuertemente vendado durante un cambio.

A pesar de la derrota, Teichmann recibió todo el reconocimiento por parte de Barty, al definirla como una jugadora que debe estar dentro de la elite del circuito.

"Aquí es donde perteneces", le dijo Barty a Teichmann durante la ceremonia posterior al partido. "Jugaste un tenis excepcional esta semana".

Barty, quien ganó su primer título de Wimbledon en julio antes de caer eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora tiene mucho impulso de cara al Abierto de Estados Unidos, que comienza el 30 de agosto en Nueva York.

(c) Agencia EFE