Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asensio, séptimo jugador del Real Madrid que se pierde las semifinales del Mundial de Clubes

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - LaLiga - RCD Mallorca v Real Madrid - Visit Mallorca Estadi, Palma, Mallorca, España - 5 de febrero de 2023 - Marco Asensio del Real Madrid disputa el balón con Lee Kang-in del RCD Mallorca

Por Fernando Kallas

RABAT, 8 feb (Reuters) - El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio no podrá disputar el miércoles la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipcio, después de que el jugador se lesionara en los isquiotibiales.

Asensio sufrió la lesión en la sorprendente derrota ante el Mallorca y, durante el entrenamiento del martes en Marruecos, seguía sintiendo molestias que le llevarán a perderse el choque de semifinales.

El técnico Carlo Ancelotti también recibió el miércoles la noticia de que el guardameta Thibaut Courtois, quien no viajó a Rabat el lunes, no se recuperará a tiempo de una lesión en la ingle en caso de que el Real Madrid se clasifique para la final del sábado.

Los delanteros Karim Benzema y Eden Hazard y los defensas Éder Militão, Lucas Vázquez y Ferland Mendy también se quedaron en Madrid para recibir tratamiento.

Hazard, Vázquez y Mendy han estado de baja por lesiones de larga duración, pero Benzema y Militão, que fueron sustituidos en la victoria de LaLiga contra el Valencia el jueves pasado, no se espera que sean marginados por mucho tiempo y podrían unirse a sus compañeros de equipo en Rabat a finales de semana.

Ancelotti cruzará los dedos para que sus principales jugadores puedan reincorporarse rápidamente, ya que tras su viaje a Marruecos disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool y una semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona, además de intentar dar caza a sus acérrimos rivales en LaLiga.

El Barça es líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en la segunda posición.

El ganador del partido del miércoles se enfrentará al Al Hilal en la final del Mundial de Clubes. El conjunto saudí se impuso por un contundente 3-2 al campeón sudamericano, el Flamengo, en la otra semifinal disputada el martes en Tánger.

(Reporte de Fernando Kallás; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)