Asensio, con los días contados en Real Madrid

·1  min de lectura

La competencia en el ataque lo deja a un lado en la consideración por parte de Carlo Ancelotti en Real Madrid. Por ese motivo, Marco Asensio se mantiene en la búsqueda por un nuevo destino para su carrera en donde pueda sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022.

De hecho, en este inicio de temporada en la que el Merengue disputó un total de 270 minutos entre LaLiga y Supercopa de Europa, el delantero de 26 años apenas entró solo siete minutos en la goleada del último sábado sobre Celta de Vigo por 4-1 en condición de visitante.

Precisamente, el propio entrenador, luego de haber sido elegido como el mejor entrenador en la ceremonia posterior al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, reconoció que Asensio podría marcharse. “Marco está mirando algo para ver si puede salir”, dijo.

Sin embargo, el italiano también remarcó que si esa posibilidad no se concreta, continuará en el plantel: “Si no sale, seguirá siendo jugador del Madrid”. La Premier League podría ser el destino para el ex jugador de Mallorca y Espanyol en lo que resta de la temporada.

En las últimas horas trascendió el interés por parte de Arsenal y Manchester United para contar con los servicios del futbolista de la Selección española. Si bien todavía no llegó ninguna oferta formal, serían 30 millones de euros los que están dispuestos a pagar por Asensio.

Todavía tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023 y el objetivo de la dirigencia no es dejarlo ir sin costo, por lo que está dispuesto a poner su salida sobre la mesa. Durante la última temporada jugó 42 partidos, en los que marcó 12 goles y aportó una asistencia.

Foto: Getty Images