Aseguran que Maxi López quiere comprar un histórico club del fútbol inglés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Maxi López le habría advertido a la mediática sobre los riesgos de viajar a la isla española
Instagram

Maxi López culminó su extensa carrera futbolística a mediados de 2021, con la camiseta de un equipo italiano del ascenso. Pero, al parecer, el exdelantero de River está interesado en continuar ligado al universo del fútbol, aunque desde otro lugar. Es que de acuerdo con el diario británico Mirror, estaría interesado en invertir en la adquisición de un histórico club de Inglaterra: el Birmingham City F.C.

La reprochable foto de Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos, que le generó una cruda condena

Si bien actualmente no milita en la primera división inglesa, el club en el que está interesado Maxi López es una entidad histórica del fútbol inglés. Birmingham City F.C. fue fundado en 1875 en la ciudad inglesa del mismo nombre y es un equipo con una gran tradición dentro del Reino Unido.

El equipo se encuentra en la segunda división inglesa y atraviesa un presente futbolístico bastante negativo, ya que ganó un solo partido de los últimos ocho y está ubicado en el puesto número 20. Esta situación puso en una posición muy difícil a su director técnico, Lee Bowyer, que admitió que no sabe qué va a ser de él en 2023, que es su último año de contrato.

Así anunciaba el diario inglés Mirror la poasible llegada de Maxi López a la junta directiva del club Birmingham City
Captura Mirror


Así anunciaba el diario inglés Mirror la poasible llegada de Maxi López a la junta directiva del club Birmingham City (Captura Mirror/)

La institución pertenece al Birmingham Sports Holding Limited, cuyo accionista mayoritario es el chino Paul Suen, que quiere conservar su participación en el club para mantener la cotización de su empresa en la bolsa de Hong Kong, pero que también busca inversores para vender una parte por un valor de hasta 30 millones de libras (38 millones de dólares).

Entre los inversores que entrarían a tomar el control del Birmingham se encuentra Maxi López. El exfutbolista de Barcelona está asociado para llevar adelante esta iniciativa con el empresario argentino Christian Codoma. Ambos están asesorándose por el exvicepresidente del club, Sammy Yu, que estudia la posibilidad de integrar a los dos a la junta directiva de la entidad y darles dos años para dirigir el equipo.

La foto que posteó Oriana Sabatini y desató rumores por un peculiar detalle

Pero López y Codoma no son los únicos interesados en invertir en el Birmigham. Existe un competidor en este intento por adquirir parte del club: es el empresario británico Laurcence Bassini, quien fuera el propietario del club Watford en 2011 y 2012, antes de venderlo a la familia italiana Pozzo. Así es que, si bien las negociaciones por parte de los argentinos están avanzadas, todavía no está dicha la última palabra.

Con el estilo de la serie protagonizada por Cillian Murphy, el equipo mostró su nueva colección
Con el estilo de la serie protagonizada por Cillian Murphy, el equipo mostró su nueva colección


Para la temporada 2019/2020, el Birmingham que pretende comprar Maxi López presentó sus nuevas camisetas realizando un homenaje a quienes son los personajes de ficción más famosos de esa ciudad, los Peaky Blinders

En este club inglés tuvieron su paso los argentinos “el Conejo” Alberto Tarantini (1978-1979), Luciano Figueroa (solo dos partidos, en 2003) y Mauro Zárate (2008).

El Conejo Tarantini jugó en el Birmingham City F.C. en 1978 y 1979
englishfootballretrotv


El Conejo Tarantini jugó en el Birmingham City F.C. en 1978 y 1979 (englishfootballretrotv /)

López, de 38 años, tuvo una dilatada carrera como futbolista, siempre en posiciones de atacante. En su carrera de dos décadas que comenzó en River Plate, jugó en una decena de clubes, la mayor parte de ellos, europeos. Así pasó por los planteles de Barcelona, Mallorca, Futbol Club de Moscú, Gremio de Porto Alegre, Milan, Sampdoria y Torino, entre otros. La última institución donde jugó fue el equipo del ascenso italiano Sambenedettese.

“Fachada de Diez”: L-Gante mostró los avances de su nueva casa y sorprendió con un mural a gran escala

En cuanto a su vida familiar, tiene tres hijos fruto de su relación con Wanda Nara: Benedicto, Constantino y Valentino. Tras separarse de la mediática, comenzó una relación con la modelo sueca Daniela Christiansson, de 30 años. Ambos viven en una fabulosa mansión con vista al mar Adriático en el paradisíaco pueblo de Civitanova Marche, en Macerata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.