Aseguran que Carlos Tevez llegó a un acuerdo para ser el DT de Rosario Central junto a Chapa Retegui y ya tendría fecha su presentación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Carlos Tevez formó un cuerpo técnico, lo anunció y tendría pronto una oportunidad en Rosario Central, junto a Carlos "Chapa" Retegui.
Carlos Tevez formó un cuerpo técnico, lo anunció y tendría pronto una oportunidad en Rosario Central, junto a Carlos "Chapa" Retegui.

La dirigencia de Rosario Central manejaba dos opciones en la búsqueda contrarreloj del reemplazante de Leandro Somoza en la dirección del equipo, encaró negociaciones con dos cuerpos técnicos y ahora los rumores más fuertes indican que el elegido es nada menos que Carlos Tevez. El ex capitán de Boca le habría ganado la competencia a Pablo Vitamina Sánchez, un referente del club canalla, y aseguran que asumirá pronto, a pocos días de haber oficializado su retiro como futbolista y de haber revelado que tenía un proyecto con Carlos Chapa Retegui, entrenador campeón mundial en hockey sobre césped y desde enero secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

La pulseada, en tal caso, habría sido ganado por el vicepresidente Ricardo Carloni. Mientras el presidente, Rodolfo Di Pollina, mantenía charlas con Sánchez, su compañero de fórmula habló con el representante Christian Bragarnik, que ofreció la llegada de Tevez. Tras ello, con opiniones muy divididas, los integrantes de la comisión directiva se reunieron y la llegada de Apache sería su decisión. Mientras, en el entorno de Vitamina están sorprendidos, ya que daban por hecho el comienzo de su vínculo. Por eso se extrañaron que ya se hubiera dejado correr la versión de que Tevez será presentado el martes próximo, con un contrato de tres años.

Carlos Tevez
Carlos Tevez está listo para su primer desafío como director, apenas unos días luego de anunciar su adiós como futbolista. - Créditos: @Instagram @__carlitostevez


Carlos Tevez está listo para su primer desafío como director, apenas unos días luego de anunciar su adiós como futbolista. (Instagram @__carlitostevez/)

¿Qué pesaría en la determinación? Tevez es una apuesta más riesgosa por la inexperiencia, pero llegaría junto a un buen número de refuerzos, que serían jugadores representados por el propio Bragarnik. Tras los pasos de Cristian Kily González y Somoza (había sido ayudante de campo de Miguel Ángel Russo), Carlitos es otro entrenador que no tiene antecedentes en la función. Sería, en caso de ser designado, el tercero consecutivo en el club. Y tendría el desafío de cambiar la poca aceptación que tiene en Central, sobre todo por su festejo tras la polémica final de la Copa Argentina 2015 ganada por Boca a Rosario en Córdoba, tras un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos.

“Voy a dirigir. Tengo un proyecto muy lindo, con Chapa Retegui. Desde hace cuatro meses estamos trabajando, con mis hermanos. Estoy enganchado. Tengo el mismo cosquilleo de cuando jugaba”, comentó Tevez hace unos días en el programa Animales sueltos, de América TV, un año después de aquella rueda de prensa en la que sorprendió al despedirse de Boca, junto a Juan Román Riquelme.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.