Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ascienden a 5 los sospechosos detenidos por el tiroteo de Hollywood, Florida, que causó 9 heridos

(CNN) -- Cinco sospechosos del tiroteo del Día de los Caídos en el que resultaron heridas nueve personas cerca del animado paseo marítimo de Hollywood Beach, en el sur de Florida, están ya detenidos, anunció este lunes la policía.

El tiroteo de la semana pasada comenzó como una pelea entre dos grupos que terminó a tiros, hiriendo a transeúntes inocentes en el concurrido paseo marítimo, entre ellos un niño de un año, según la policía de Hollywood.

Entre los sospechosos detenidos por el tiroteo hay dos menores de 18 años.

Un chico de 15 años, otro de 16 y un hombre de 18 fueron acusados de un cargo de intento de asesinato en primer grado, ocho cargos de intento de asesinato en segundo grado y un cargo de portar un arma de fuego oculta, según la policía.

Las tres nuevas detenciones se suman a otras dos que fueron arrestadas inmediatamente después del tiroteo.

Nueve personas resultan heridas durante un enfrentamiento entre dos grupos en Hollywood, Florida, dicen las autoridades

El tiroteo del 29 de mayo hizo que la gente corriera por un paseo repleto de palmeras que bordea la playa. El video del incidente mostraba a la gente saltando a la arena mientras los agentes acudían al lugar.

Los testigos dijeron a los agentes que dos grandes grupos de personas se habían enzarzado en una discusión y uno de ellos abrió fuego contra el otro, según una declaración jurada de la policía.

El documento afirma que varias personas de un grupo "sacaron armas de fuego y empezaron a disparar indiscriminadamente no sólo contra el grupo 2, sino también en dirección a los transeúntes inocentes que quedaron atrapados posteriormente en el fuego cruzado".

Dos de las personas que resultaron heridas formaban parte de uno de los grupos, una de ellas recibió varios disparos en el torso y la otra en la pantorrilla derecha, según la declaración jurada.

Las otras siete víctimas de la violencia eran transeúntes inocentes, según la declaración jurada.

Hasta este lunes, ocho de las nueve víctimas heridas habían sido dadas de alta del hospital. Una persona permanece hospitalizada en condición estable, dijo el jefe de policía de Hollywood, Chris O'Brien, en una conferencia de prensa.

Detienen a una persona y buscan a otra en relación con el tiroteo en Hollywood, Florida

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos detuvieron a varias personas tras el tiroteo, lo que condujo a la detención de dos hombres acusados de tenencia de armas, según informó la policía. Pero continuó la búsqueda de otros implicados.

En las horas siguientes, la policía obtuvo un video de vigilancia que captaba el altercado y las autoridades publicaron fotos de otros tres sospechosos para pedir la ayuda del público para identificarlos. La policía recibió pistas del público y los tres fueron detenidos el lunes.

"Nadie gana cuando se produce un delito en cualquier comunidad de Estados Unidos ni, por supuesto, aquí, en la ciudad de Hollywood", declaró el alcalde Josh Levy en una rueda de prensa una semana después del tiroteo, elogiando la labor del departamento de policía en la identificación y detención de los sospechosos.

 

-- Chenelle Woody, de CNN, contribuyó a este reportaje.