Más de un as bajo la manga: las estrellas canadienses que podrían complicarle las cosas al Tri

·2  min de lectura

La Selección Mexicana jugará esta noche contra su par canadiense por la cuarta jornada de las Eliminatorias de la Concacaf y, aunque el récord del equipo de Gerardo Martino es perfecto ante Canadá, el seleccionado visitante tiene varias figuras a las que habrá que tenerles mucho cuidado, pues están disfrutando de un gran momento de sus carreras. Estos son algunos de los futbolistas de los que se tendrá que cuidar el seleccionado azteca.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

Con una de las plantillas más valiosas de la Concacaf y con un entrenador relativamente inexperto y con raíces en el fútbol femenino, los Rojos llegaron a la Ciudad de México hace unos días y están listos para salir en busca de una victoria histórica, pues nunca han logrado ganarle a los mexicanos en el Estadio Azteca y quieren sacarse esa espina.

Alphonso Davies

El lateral izquierdo y carrilero del Bayern Munich llega a esta Eliminatoria con mucho rodaje. El futbolista de 20 años ha jugado todos los partidos de Bundesliga y Champions League como titular, pero no ha completado todos los minutos, pues Julian Nagelsmann lo ha sacado de la cancha en más de una ocasión. Aunque no marcó goles, si cuenta con tres asistencias, por lo que el Chaka Rodríguez tendrá que tener cuidado con las escaladas de Davies por su banda.

El defensor del Bayern Munich será una amenaza en defensa y en ataque (Getty Images)
El defensor del Bayern Munich será una amenaza en defensa y en ataque (Getty Images)

Jonathan David

Quizás un nombre no tan conocido para los fanáticos mexicanos, pero que en las últimas semanas ha resonado bastante. El delantero canadiense juega actualmente en el Lille de Francia y, en lo que va de la temporada, lleva seis goles en la Ligue 1. Con estos números es uno de los goleadores del torneo, que todavía está en sus primeras fechas, pero sus grandes rendimientos demuestran que los zagueros mexicanos deberán estar muy atentos a sus movimientos.

David podría dar la sorpresa en las Eliminatorias (Getty Images)
David podría dar la sorpresa en las Eliminatorias (Getty Images)

Tajon Buchanan

Un elemento más de la Selección de Canadá que puede generar mucho peligro en la portería mexicana. Buchanan actualmente se desempeña en New England Revolution, en la MLS, en donde lleva 22 partidos jugados y ha anotado siete goles y aportó seis asistencias. Como si eso fuera poco, el extremo de 22 años participó en la Copa Oro y ya sabe lo que es marcarle un gol al Tri. Además, está próximo a dar el salto a Europa, por lo que será otra preocupación más para la defensa azteca.

Buchanan ya le marcó a México y buscará darle a su equipo una mano (Getty Images)
Buchanan ya le marcó a México y buscará darle a su equipo una mano (Getty Images)

Aunque estos son algunos de los jugadores canadienses que en mejor forma llegan, habrá que mantener el respeto por uno de los más experimentados, su capitán, Atiba Hutchinson, que con sus 38 años está buscando la clasificación a un nuevo Mundial antes de colgar sus tacos para siempre y será el encargado de liderar este grupo de futbolistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.