Aryna Sabalenka, semifinalista y favorita al título en Melbourne: "Creo más en mí misma"

Getty Images

Aryna Sabalenka afrontará su cuarta semifinal en un Grand Slam, en busca de arribar a su primer partido decisivo en este tipo de torneos. La bielorrusa falló en el paso previo a la final en Wimbledon (2021) y en el US Open (2021 y 2022), aunque esta vez admite sentirse distinta para poder cruzar esa barrera.

La bielorrusa, quinta cabeza de serie y mejor clasificada con miras al título en el Abierto de Australia, venció por 6-3 y 6-2 a la croata Donna Vekic en 1 hora y 49 minutos de partido y su próxima rival será la polaca Magda Linette (45ª), quien viene de derrotar a la checa Karolina Pliskova (30ª sembrada) por 6-3 y 7-5.

La nacida en Minsk hace 24 años ganó el título en el Adelaide International antes de afrontar el actual gran certamen, con la cifra destacada de no haber cedido ningún set en sus últimos nueve compromisos.

"Me siento un poco diferente. Creo que perdí esas tres semifinales solo porque no estaba realmente tranquila en la cancha", admitió Sabalenka cuando se le recordó el récord negativo en los Slams anteriores.

En la misma línea, argumentó: "En este momento estoy un poco más tranquila en la cancha. Creo que realmente esto es lo único que le faltaba a mi juego. Si puedo mantener ese enfoque y esa calma en la cancha, puedo superarlo (la semifinal). Siento que creo más en mí misma. Siento que esa es la gran diferencia".

Sabalenka empleó su poderoso golpe de derecha de manera brillante contra Vekic y cerró con 38 tiros ganadores, mientras que salvó 12 de 14 puntos de quiebre en contra.

Por último, consultada acerca de la posibilidad de una final 100% bielorrusa, a partir de la presencia de su compatriota, Viktoria Azarenka, en la otra semi ante la kazaja Elena Rybakina, la 5ª favorita confesó: "Realmente quiero que suceda. Sé que Vika hará todo lo que pueda para que suceda. Yo haré todo lo que pueda para que pase. Eso sería historia. Simplemente, sería enorme".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images