Arturo Reyes, tras la victoria sobre La Equidad: "El equipo se va a llenar de confianza"

Dimayor

Un suspiro de desahogo extenso se hizo en Junior, una vez finalizado el 1-0 sobre La Equidad. Es que, por primera vez en la Liga 2023-I, el Tiburón sumó de a tres, después de un arranque que generó preocupaciones con tres empates y dos derrotas sufridas.

En el cuadro rojiblanco, la victoria significó tranquilidad, la que transmitió Arturo Reyes, tras el encuentro. El técnico no dudó en elogiar el compromiso de sus dirigidos para sacar adelante el mal arranque y conseguir el triunfo, el que reconoció que le dará una importante dosis de confianza al plantel.

"Junior, en los seis partidos que ha disputado, por lo menos en tres o cuatro, siempre ha generado muchas opciones de gol. Quiero rescatar que este equipo cuando tuvo que luchar lo hizo y cuando tuvo que jugar también lo hizo. Entendió cómo se juega contra un rival tan difícil y complejo, que está acostumbrado a sacar puntos en condición de visitante", comenzó el DT, ante los medios.

Sobre el presente del elenco de Barranquilla, el estratega señaló: "Esto es un tema de confianza, de credibilidad con el grupo. Siempre hemos repetido que tenemos un buen plantel. Hoy fue un juego en el que no sufrimos, lo controlamos y fue un muy merecido triunfo. Es reconfortante y esperamos seguir ganando de visitante y de local".

Y continuó: "El equipo seguramente se va a llenar de confianza gracias a un resultado de estos. Nos va a ayudar a todos y tendremos que seguir haciendo énfasis en los entrenamientos, en las acciones ofensivas, en rematar mucho al arco, en tratar de mejorar las probabilidades de gol; pero confiamos en el grupo que tenemos".

En relación al mal momento que atravesó Junior por este tiempo, Reyes valoró: "Cuando la situación estaba difícil, dentro del grupo siempre estuvimos muy unidos y con mucha convicción de que el partido tenía que llegar y hoy hicimos un juego que necesitábamos. Esperamos seguir mejorando".

Acerca de Luis Sandoval, el encargado del gol del triunfo, el entrenador finalizó: "Tiene muchas condiciones, tiene una virtud y es que antes de recibir el balón tiene múltiples posibilidades de jugarlo. Creo que esto también es un premio a la constancia que él ha tenido, al no dejarse vencer, al saber que para él las cosas siempre son más difíciles. Esto que le pasó es muy gratificante".

Foto: Dimayor